16 julio 2010

Viaje a Hong Kong (VI): Un dia duro

Hoy ha sido un día duro. Supongo que por ser viernes, los chinos hoy me han dado trabajo para aburrir a una legión...

Ha sido mucho agobio y he descubierto que en estado "agobiado" aún hablo peor (si cabe) el ingles. Todo el rato han estado entrando problemas, y ni siquiera daba a basto para tomar nota de ellos (ni hablemos de solucionarlos) y a última hora me han puesto una multiconferencia (en inglés, of course)...

Lo único bueno es que por fin es viernes y la comida y la cena que hemos tenido han estado bastante bien. Me han llevado a comer a un coreano (muy rico, aunque no soy capaz de distinguir los tipos de comidas regionales...) y para cenar nos hemos ido a uno local, donde todas las cartas están en chino (menos mal que los que iban conmigo son autóctonos) y acabamos pidiendo una especie de trucha enorme en una fuente caliente, bien cubierta de verduras y muchísimo chile (picaba cosa mala).

Al volver al hotel me he comprado una cerveza (640 ml. tienen de capacidad) y me voy a ver una peli para dejar la neurona en la mesilla y descansar algo, ni siquiera tengo ganas de ver donde me voy a ir mañana... lo decidiré sobre la marcha.

Nos vemos.

4 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Tendrías que ver una película de Bruce Lee para cerrar la semana como Dios manda.

Inzert dijo...

joer macho, vaya vaciones de mierda que estas pasando, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer, trabajar y comer.......

RK2 dijo...

Ánimo Pepe. Lo que tienes que hacer es enseñarles lo que es la siesta, el descanso para ir a la cafetería, el tapeo, el escaqueo y todas esas tradiciones nuestras. Cuando aprendan todo eso, el idioma será lo de menos.

el Meyer dijo...

Al final no vi ninguna pelicula, iba a ver la serie de "espartaco, sangre y arena", pero me quedé medio dormido y lo dejé....

En cuanto a actores, aquí es más popular Jackie Chan, y tienen una especie de "avenida de las estrellas" como en hollywood, con estrellas de actores locales, entre ellos el Jackie Chan y el Bruce Lee, a ver si mañana voy a verla y os digo.

Ya me gustaría que esto fueran vacaciones.... creo que quizás me conformo si consigo solucionar alguno de los marrones enormes que aparecieron el viernes... (si no me veo toda la semana currando hasta las 12)

Y creo que no hace falta enseñarles lo que es siesta, lo saben. A la hora de comer hay muchos que se echan una cabezadita delante del ordenador... (en la oficina son considerados y atenuan las luces durante la hora de la comida para los que deciden aprovecharla para dormir). Y bueno, tambien están los que se quedan medio dormidos y dan cabezadas (como el jefe chino de aquí)