17 julio 2010

Viaje a Hong Kong (VII): Haciendo turismo

Hoy ha sido un día para hacer turismo, llene mi bolso con la guia, diccionario de ingles, cámara de fotos, planos, cartera y alguna cosilla más, y salí del hotel decidido a conocer Hong Kong.

No puedo subir las fotos por que no tengo el cable para conectar la cámara (ni un lector de tarjetas) y las que he subido los otros días me las mandaba con el móvil, a mi mismo, desde la red wifi del trabajo (y no he conseguido conectar el móvil al wifi del ordenador), así que pondré unas fotos "prestadas" de internet para ilustrar esto...

Hoy amaneció con una tormenta, y pensé que se estropearía el día de turismo, pero duró poco la tormenta y después hizo un día muy caluroso (y encima a mi se me ocurrió salir de negro, en fin...)

La primera visita ha sido al Peak, que es la pico más alto de la isla de Hong Kong. Para subir hay que coger un tranvía (el Peak Tram) que sube por la ladera, en un ángulo muy elevado (impresiona bastante). Desde la cima de la montaña hay muy buenas vistas de la ciudad, y para conseguir mejores vistas hay que pagar un poco más y subir a la azotea de un moderno (y bien feo) centro comercial. Merece la pena subir, por la vista y contemplar la enorme cantidad de rascacielos que hay en la ciudad.

Suele estar lleno de turistas, pero tampoco es muy agobiante.

Cuando bajé del Peak me acerqué al Hong Kong Park, que es un parque enorme en el centro de la ciudad. Llama mucho la atención por el contraste entre los rascacielos que le rodean y el parque. Está lleno de plazuelas (algunas las usan para practicar Tai Chi) e incluso tiene un enorme aviario, con pájaros exótico (al menos para mí) y que están tan aconstumbrados a la gente que no se asustan mucho y es fácil hacerles alguna foto.

Cuando ya estaba ciertamente asado por el calor, y vi que se acercaba la hora de comer, decidí acercarme a un restaurante recomendado por una guía de viajes. Cuando me senté en la mesa vi que todas las cartas están en chino, conseguí pedir el té y una bebida de zumo de manzana y cuando pensaba como lo haría para pedir la comida, pasó una camarera con un carro lleno de plato y me dejó escoger lo que quise. Eso si que es fácil, se apunta con el dedo "this one, and this another one" y marchando. Comí una bola de arroz con gambas (que sirven envuelta en una hoja que no hay que comerse) y dos platos de dim sum (uno de ellos espectacularmente bueno).

Como en los restaurantes no sirven café (A Inzert le daría un ataque) me fui a buscar un Starbuck y a hacer fotografías de los rascacielos (realmente son impresionantes). Y decidí pasar la tarde en unos centros comerciales.

Hay que aclarar que Hong Kong está lleno de centros comerciales, los hay por todos lados, y como para cruzar las calles normalmente hay que utilizar pasos elevados, estos acaban o empiezan en centros comerciales.

Y los hay muy grandes, he visto uno (Time Square) que tiene 9 plantas, llenas de tiendas (de ropa sobretodo, y ni un supermercado). Y he podido comprobar que a las 7 de la tarde un sábado se llenan de chinos, como el metro en hora punta, pero para ver un centro comercial...

Me agobié bastante, así que decidí volverme al hotel, para leer un rato tranquilo (además estoy algo cansado), me compré un sandwich, un refresco, y a la habitación.

Hoy ya he visto mucho rascacielos, a ver si mañana veo algo más "tradicional chino", si es que hay algo así...

2 comentarios:

Inzert dijo...

Dia fructifero de turismo por lo que veo.

En tanto centro comercial supongo que te encontrarias las tipicas cadenas chinas de ropa, Zala, Bleshka, Splingfield, etc.

Comentas el wifi del curro, ¿a que velocidad furrula?, ¿Y el precio? no me digas que no ves la tele de Hong Kong y no te enteras de lo realmente importante.

Habiendo Stabucks, ya me puedo pensar en ir algún día. Y tu conmigo de guía.

el Meyer dijo...

Si, el turismo al menos si que es gratificante :)

Y por cierto, si que me he encontrado con todas esas marcas de tiendas (pero bien escritas, claro), y muchas más, a estos les gusta muchísimo el ir de compras....

El wifi en el curro es gratis, y hay muchos sitios en la calle donde tambien es gratis (en el hotel me conecto con un pincho 3G que deja el hotel) y en cuanto a la tele, creo que solo la he puesto el lunes para ver el gol de Iniesta (incluso en china los deportes ocupan una buena parte del telediario), y no he puesto nada más.

Pues si quieres venir, aún tengo que estar dos semanas más (como poco), así que mira a ver...