22 julio 2010

Viaje a Hong Kong (XII): Demasiado trabajo

En teoría ya he pasado por la mitad de mi estancia en este país. Y salvo el fin de semana que pude hacer turismo, lo único que he visto son las pareces de la oficina (y el laboratorio lleno de cacharros), el metro, la habitación del hotel y muchos restaurantes diferentes.

Aquí trabajan demasiado. Estos días estoy saliendo muy tarde por que se nos acumula el trabajo, y he comprobado que hay gente que se queda aún más tarde, con uno de ellos bromeé preguntándole si se quedaba a dormir entre los ordenadores....

Hoy ha caído una tormenta enorme sobre Hong Kong, incluso han avisado por la megafonía del edificio para que la gente no saliera hasta que terminara. Debe ser bastante habitual, ya que nadie le prestó demasiada atención. Y dentro de las oficinas también ha habido tormenta, aunque focalizada sobre mi mesa, precipitaciones muy marrones...

Bueno, espero que mañana sea mejor, que se acerca el fin de semana y al menos podré hacer algo de turismo (e intentar sobrevivir entre mareas de gente)

3 comentarios:

Inzert dijo...

Vaya caos de metro, a la minima con trasbordos.

Tu cual cojes, para hacernos una idea. Lo bueno es que gracias al plano ya se donde estas todo el dia, en el Disneyland Resort.

¿El aeropuerto es el que está en una isla artificial?

davidtenk dijo...

Curiosa la linea amarilla: un laberinto de 4 estaciones que ya estan conectadas por la linea rosa?

el Meyer dijo...

El itinerario que más cojo es el de ir al trabajo, que es bastante sencillo. EL hotel está en la isla de Hong Kong, cercano a la parada de Fortress Hill (en medio de la linea azul oscuro, la de abajo), y cojo esa línea hasta la parada de Central, para coger un trasbordo enorme (que pasará por debajo de la bahia) hasta la parada de Hong Kong y ahí cojo la línea naranja hasta Olympic, que es la que está al lado del trabajo.

Y lo de Disneyland si que es muy curioso, que tenga una parada (incluso un ramal de metro) solo para ellos...