18 julio 2010

Viaje a Hong Kong (VIII): Haciendo turismo (II)

Hoy ha sido un día muy soleado (y muy caluroso, aunque no tanto como ayer), y como me había aprendido la lección, salí con una camiseta clara a hacer turismo

La primera etapa ha sido el Buda gigante de Tian Tan en la isla de Lantau. Hasta esta isla se puede llegar en el metro (MTR le llaman aquí) y hay que coger un teleférico para poder subir hasta la montaña donde está el Buda. Atravesar el "pueblo" de tiendas y finalmente subir una larga escalera hasta llegar a un Buda de 34 metros de altura realizado en bronce. Está representado sentado sobre una flor de loto y a sus pies hay seis estatuas que le están ofreciendo diferentes objetos.

Después del Buda me acerqué al monasterio de Po Lin, que está muy cerca. Es muy curioso de ver, pero da la sensación de que tanto el monasterio como el Buda gigante son demasiado turísticos, y no sé hasta que punto se ha "pervertido" su origen religioso. Hay una marea humana de turistas, pero también hay gente que se para a rezar, y hay muchas ofrendas y quemadores de incienso.

Después de visitar el Monasterio se puede optar por tomar una comida vegetariana al lado del monasterio, pero yo opté por una tradicional hamburguesa de pollo (para despejarme de tanta comida china) en el pueblo (Tung Chung) donde empieza el teleférico.

Ya por la tarde (y tras comprobar que tenía algunas partes del cuerpo requemadas por el sol) me volví a Hong Kong, a la zona de Kowloon, para ver el templo de Tim Hau (esta es una divinidad del mar, y su culto está muy arraigado en Hong Kong).

Este templo no es turístico. Es muy suyo, pequeño, con enormes espirales de incienso en el techo, y ramas de incienso por todos lados, en la pared principal las divinidades y en las paredes laterales mesas donde hay gente comiendo, hablando, o leyendo el futuro. La diferencia entre este templo y el muy turístico de Po Lin es demasiado grande...

De ahí me pasé por las calles comerciales de Mong Kok, para comparar los precios de la electrónica y la informática, para mi decepción no encontré grandes diferencias de precios con España (y yo que quería buscar una buena ganga...)

Así que decidí acercarme a la avenida de las estrellas, en el paseo del muelle de la bahia de Hong Kong, donde se encuentran placas con el nombre (y algunas con las huellas de las manos) de las estrellas del cine local. Ahí encontre una concurrida estatua de Bruce Lee y la gente haciendo cola por poner las manos donde las puso Jackie Chan en su estrella. Desde ahí se tienen unas magníficas vistas de la isla de Hong Kong y sus rascacielos. por la noche ofrecen un verdadero espectáculo de luz.

Y ahí se acabó el día por hoy, con las fotos a Bruce Lee y los edificios iluminados en el anochecer de Hong Kong.... Y vuelvo al hotel recordando que no estoy de vacaciones y mañana me espera mucho trabajo. Mañana.

5 comentarios:

NSTR dijo...

Hola Óscar,
Te iba a haber comentado aquí, pero como me ha quedado muy largo te he mandado un mail a tu cuenta de gmail.

Disfruta (todo lo que puedas) de tu estancia en Hong-Kong!

Inzert dijo...

Supongo que no se podrá uno meter dentro del buda, como en la estatua de la libertad.

El idioma parace facil, le quitan las vocales y listo, el metro es mtr. FCcl.

¿Ese es Bruce Lee? Mas bien parece Ryu de Street Fighter.

RK2 dijo...

Atención soldados:
¡A formar! que nos vamos de turismo:
Son turistas en viaje de grupo
recorriendo todos los continentes
van con todo el careto tapado
de pintura para ser mas valientes
son los rambos que todos los niños
quieren ser cuando sean mayores
son marines haciendo turismo
ten cuidado que no son objetores

Haz turismo invadiendo un país
tu serás el rey del noticiario
te verá tu mama orgullosa
disparando algún pobre muchacho.
Haz turismo invadiendo un país
es barato y te pagan la estancia.

Haz turismo invadiendo un país
Panamá, Nicaragua o Numancia.
Solucionan todos los problemas
invadiendo el lugar señalado
por la CIA, por el presidente
unos tiros y ya está arreglado
con su pinta de súper machotes
su paquete rompiendo los moldes
son tan listos no tienen problemas
en matarse entre ellos a golpes

Haz turismo invadiendo un país
haz turismo, pedazo de nabo
haz turismo invadiendo un país
te traerás a tu casa regalos
Haz turismo invadiendo un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo invadiendo un país
Panamá, Nicaragua o Numancia

el Meyer dijo...

Nstr, ya te contestaré al correo de gmail, hoy ando un poco cansado, demasiadas horas currando..

Insert, dentro del buda no se si había algo, en la base si que tenían algo, mitad religioso mitad de exposición, y lo de MTR es "Mass Transit Railway"

el Meyer dijo...

Ottia, Rk2 y la canción de "haz turismo".... mira, pues el aire militar de esta canción le pega muy bien a la forma que tienen estos tios de hacer turismo, van en masa... o será que como son tantos, a donde vayas hay un mogollón de ellos...