23 julio 2010

Viaje a Hong Kong (XIII): Por fin es viernes

Por fin es viernes, reconozco que es de mis día favoritos de la semana. No soy el único, ya que hay una desbandada beneral y todo el mundo sale de la oficina mucho antes que los demás días. Incluso vienen vestidos de forma diferente, de casual friday, como en las empresas europeas (sobre todo en las más pijas).

No hay mucho que contar de un día como hoy, aunque al salir del trabajo nos hemos tomado una magnífica cerveza Hoegaarden en un bar al lado del trabajo. Sólo una, que aquí lo de beber más de una por noche no se lleva nada...

Y si alguna vez tenéis que viajar a un país de estos, recordar llevar el nombre del hotel escrito en el idioma nativo (en chino, en mi caso), ya que indicarle a un taxista que sólo habla chino el nombre del hotel, puede llegar a ser un show...

Aunque técnicamente Hong Kong es parte de china, en la realidad es como si fuera un país aparte, tienen moneda propia (el dolar de Hong Kong, que al cambio 1 € = 10 HK$ más o menos),bandera propia (esa especie de flor sobre fondo rojo), gobierno propio (que debe ser un tremendo lío político) y son muy restrictivos a la hora de dar visados para pasar de Hong Kong a China y viceversa... Uno de los chinos que trabaja conmigo solo le dan visado por 7 días y tiene que ir y volver a china los fines de semana para renovar el visado...

Pero al menos ya es viernes, no sé que veré mañana (lo decidiré seguramente a la hora del desayuno), pero sólo la idea de que mañana no hay que trabajar hace que hoy sea un buen día.

3 comentarios:

Inzert dijo...

Pues mañana vete de juerga con Mickey, Minnie, Pluto y demás parafernalia

RK2 dijo...

Compra un montón de gadgets tecnológicos por cuatro duros en bazares chinos de esos, que estoy seguro que por allí hay a patadas.

P.D: Si encuentras algo interesante a precio de risa, quiero uno.

el Meyer dijo...

Lo de los gadgets informáticos ha resultado ser un fiasco tremendo. Despues de mucho rebuscar he comprobado que tiene más o menos el mismo precio que en España... Yo pensaba en comprar algún lector de libros digitales, o una pequeña camara compacta, y me he llevado una tremenda desilusión con los precios...

Eso sí, si quieres imitaciones de bolsos, o de relojes, este es tu destino, hay por todos lados imitaciones de ese tipo...