14 julio 2010

Viaje a Hong Kong (IV): Un horario "casi" normal

Como ayer salimos a la hora que salimos del trabajo, hoy nos hemos dado el "placer" de llegar un poco más tarde. Al menos esta gente es cumplidora, y el jefe chino me ha agradecido unas cuantas veces el esfuerzo y el haber conseguido solucionar el problema.

Y en cierta manera son educados, cuando acompañan a alguien están atentos a lo que come, a lo que le gusta, que pase delante, que esté a gusto, etc... Eso sí, si te encuentras a un hongkones de frente no esperes ni que se aparte ni que te pida perdón por arrollarte como un bulduzer.

Los compañeros de trabajo son bastante agradables, y soportan con mucho estoicismo que les haga repetir tropecientas veces las frases, o que en algunas ocasiones me quede con una cierta cara de pez por que no entiendo nada de lo que dicen.

Se esfuerzan por que conozca cosas nuevas, cada día me llevan a un restaurante de un tipo diferente (hoy toco uno que es "ma thai", según ellos es una mezcla de las comidas de malasia y tailandia).

Al final no se si mejoraré mi ingles, aunque me esfuerzo por hablar, pero seguro que mis compañeros acaban conociendo palabras en español (ya hemos empezado por las palabrotas, claro) alguna china me han contado (aunque no quieren ni escribir los tacos en chino, les da muchísima vergüenza).

Hoy cuando hemos salido del trabajo (a una hora prudencial, sobre las 7:30) hemos ido a cenar (hay que tener en cuenta que se come entre las 12 y la 1 del mediodía, con lo que a las 8 está todo el mundo ya cenado y a las 9 de la noche muchos restaurantes cierran) a un restaurante chino propiamente dicho (no se parece en nada a los restaurantes chinos de España) y luego nos hemos tomado unas cervezas San Miguel (en la foto se ve una peazo litrona, y el del fondo es mi compañero chino de trabajo), que aunque intento explicarles que la marca es originaria de España, ellos se empeñan en decir que es la marca típica de Hong Kong y la pronucian raro, como "San Mae". Como curiosidad, en el bar estaban retrasmitiendo carreras de caballos y había bastante gente siguiéndolas con listas, como de apuestas o clasificaciones.

También aprovechamos para pasear un poco, por unas aceras muy estrechas, llenas de obras, y en las que continuamente caen gotas desde los edificios (cuando una te cae encima rezas para que sea de agua). Hace mucho calor aquí y hay muchísima humedad, por eso supongo que se condensa en los edificios y está continuamente cayendo.

Mañana más

3 comentarios:

Inzert dijo...

Dices que cuando vuelvas por Benavente vamos a cenar al chino?

Me alegro que te cuiden bien, por lo menos si son agradables y te reconocen el curro, se te pasará mas rapido el tiempo.

RK2 dijo...

Me alegro de que todo te vaya bien.
Por cierto, parece mentira que a un cervecero como tú, le tengan que decir que la cerveza "San Miguel" es una marca FILIPINA.

San Miguel, sabor de Filipinas desde 1947

el Meyer dijo...

Lo de ir a comer a un chino, no se, no se...

Me sigue gustando más la comida china auténtica, no la de pega que dan en España en los restaurantes chinos.

Por cierto, hoy he cenado un solomillo en salsa acompañado de tallarines, según ellos receta tradicional china (pero se parece muchísimo a los de los restaurantes típicos castellanos).

Eso es un buen filete, no lo que siempre come Inzert en los restaurantes chinos :)

Lo de que el origen real de la San Miguel fuera filipinas, no lo sabia, yo pensaba que había sido al reves (que habia ido de España a Filipinas la marca). Me bebere unas litronas de las que ponen aqui para compensar mi pecado cervecero :p

Por cierto mi compañero chino hoy tenía resaca y llegó tarde al curro, y eso que solo nos bebimos una cerveza cada uno (grande, sí, pero solo una cerveza)