31 julio 2010

Viaje a Hong Kong (XXI): Playa

Hoy he ido de turismo con un compañero de trabajo (oriundo de Guangzhou), y hemos dedicado el día a pasear, hemos visto el Noonday Gun, que es un cañón ligero (último vestigio de la época colonial inglesa) y que disparan una vez al día, y antes de ir de compras por Mong Kok nos hemos acercado a ver una playa.

En sí, Repulse Bay Bleach es una playa normal, muy popular entre los habitantes de Hong Kong y los turistas, y como todas las playas, llena de gente (aunque aquí se concentraban en las zonas de sombra, cosa lógica por el tremendo calor que hacía), niños jugando en la arena y gente bañándose en el mar.

Lo curioso está en un extremo de la playa, donde se encuentran una serie de figuras de Buda y otras deidades (con dos estatuas enormes de Kwun Yum y Tin Hau), un puente que según me dijo el compañero hay que cruzar para vivir muchos años, una estatua de un dios que hay que tocar varias veces para que de fortuna, etc...

Resulta muy curiosa esta unión entre una atracción turística muy popular (la playa) y la parte religiosa más arraigada de los habitantes de estas islas (se ven ofrendas entre las estatuas y es habitual ver a gente haciendo gestos de devoción ante los dioses)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda: hay paellas, chiringuitos y esas cosas en esas playas?

Inzert dijo...

Y las "jonkonesas" van con bikini, burka, como vienieron al mundo....

Por cierto como se llama el colega tuyo (ponlo en chino, por supuesto)

el Meyer dijo...

Paellas no hay, pero si que hay chiringuitos, incluso hay uno entre las estatuas esas de los dioses. En esos chiriunguitos tienes lo tipico, bebida, chuches, cosas para picar y algo de comida (aunque tipica china).

Las hong-konesas si que van en bikini (y a algunas les sienta realmente bien), aunque en general son demasiado delgadas para mi gusto.

En cuanto al burka, en Hong Kong hay mucha población islámica, pero no van con burka (solo con los velos en el pelo) y dudo mucho que vayan a la playa...