27 agosto 2008

Los mejores videojuegos de mi historia

Hace un tiempo vi un comentario parecido en Multimaníaco, y tenía ganas de poner una lista del top de videojuegos en mi relación con la informática. Creo que la mejor forma de hacerlo es de forma cronológica, y no por tipos ni nada parecido.

Principe de Persia

Estando en la universidad, tenía un compañero de piso con ordenador, y recuerdo con mucho cariño las partidas al Principe de Persia, si bien el juego es un uno más de plataformas, la fluidez del movimiento del personaje principal era algo alucinante. El Principe de Persia II era más de lo mismo, y de las más modernas versiones del juego solo las conozco de oidas, y no las he probado.

Lemmings

Algo más tarde mi hermano se compró un ordenador, y pasé largos ratos con los Lemmings, juego tipo puzzle, que engancha muchísimo, en el que hay que conducir a un grupo de animales (poco inteligentes) hasta la salida. No hace demasiado tiempo me he vuelto a enganchar a alguna versión nueva de los Lemmings.

Doom II

En la universidad teníamos varias salas de ordenadores, y cuando no nos veía el encargado instalabamos el Doom II y nos enfrascabamos a matar alienígenas por claustrofóbicos laberintos... Aunque tardamos poco en conocer los trucos para tener vida infinita o recargar todas las armas... Cuando más tarde tube ordenador propio volví a jugar al Doom I y al Doom II (que son muy similares), y hace unos años me compré el Doom 3, que aunque está muy bien gráficamente, no engancha tanto como aquel Doom II.

Warcraft II

En el ordenador de mi hermano, y en el primero que tube yo (construido con piezas de viejos ordenadores retirados), el juego al que más me he llegado a enganchar fué al magnífico juego de estrategia Warcraft II. Despues de este jugué al Warcraft I, que no me gustó mucho, y años mas tarde al Warcraft III, que si graficamente está mejor, han sacrificado buena parte de la estrategia original para hacerlo algo más similar a los juegos de Rol.

Monkey Island

Por aquella época tambien pasé muy buenos ratos jugando al Monkey Island, ayudando al joven Guybrush a convertirse en pirata. Juegos sumamente divertidos y altamente recomendables. La verdad es que la mayoría de los juegos de Lucas Art basados en el motor Scumm eran muy buenos, tambien para recordar el dia del tentaculo, Indiana Jones y la última cruzada, Loom... Las últimas versiones de Monkey Island no me gustaron mucho, no... prefiero las antiguas.

Commandos

Otro compañero de piso se compró un ordenador último modelo y en el probamos muchísimos juegos. De todos aquellos que probamos, sin duda el que más nos entusiasmó a los tres fué el Commandos. Entre los tres compañeros conseguimos pasar todas las fases, conduciendo al grupo de soldados en sus misiones de infiltración.

La segunda parte del juego era más de lo mismo, pero tambien nos gustó, y las expansiones y las nuevas versiones, pues no puedo decir nada, no he jugado a ellas...

Quake

Por aquella época RK2 se vició al Quake, juego en primera persona, en la misma línea que el Doom, pero con graficos mucho mejores (tres dimensiones reales), así como una magnífica ambientación. Yo tambien acabé enganchado al Quake, recorriendo todas las salas, buscando los niveles secretos y probando los mods... El Quake II no me entusiasmó tanto como el primero, el QUake III Arena no lo llegué a probar y el Quake 4, al que de vez en cuando hecho alguna partidilla últimanente, me recuerda demasiado al Doom 3 y demasiado poco al Quake.

Tzar

Ya cuando estaba acabando la carrera, y con el portatil que me compré en mi primer trabajo jugué y disfruté mucho con el juego de estrategia Tzar, aunque quizás es demasiado complicado y hay misiones que son casi imposibles de pasar, pero la variedad de unidades disponibles, la inteligencia del enemigo y la jugabilidad de este título hacen que sea un juego sumamente recomendable.

...........

Y aunque de vez en cuando hecho alguna partidilla a algún juego, creo que ninguno me ha llegado a enganchar de la misma manera que los que he comentado, quizás podemos comentar el anterior videojuego de Conan (¿como no me iva a gustar un videojuego de Conan?, y que ganas le tengo al último que han sacado), Blade the edge of Darkness (otro tipo Conan), el Clive Barker's Undying (muy buena historia, y algún susto que otro), o The Longest Journey (aventura gráfica con una muy buena historia).

Si, ya sé, faltarían juegos de los de última generación, pero teniendo en cuenta que mi ordenador ya tiene unos cuatro años, pues la mayoría no funcionan bien, o van a golpes... y no voy a cambiar de ordenador solo para hechar unas partidas...

Y como dijo el Multimaniaco, si alguien más quiere continuar esto en plan meme, pues adelante.

4 comentarios:

Inzert dijo...

A ti no te va el Tetris? Junto con los de tu lista yo lo añadiría

el Meyer dijo...

Um... tienes razón, pero es que el Tetris, como otros muchos, lo asocio a las máquinas recreativas... Quizás seria para un nuevo post... tomo nota...

Patricio dijo...

Lo que listaste son videojuegos de ordenador más específicamente, a lo que agregaría Flashback que es un poco parecido al Principe de Persia (Prince of Persia) pero con mejores gráficas, notable El Día del Tentaculo, también jugué Indiana Jones...
Ahora más modernos, Hit Man (Sillent Assassin) es muy bueno, he jugado el 1 y el 2,
También me he rayado un tiempo con Nexuiz, que es estilo Quake... se parece bastante al 3.
Con mis compañéros de trabajo y co mi jefe que nos mataba a todos jugamos bastante a Counter Strike un videojuego de acción en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas... y aunque no lo crean otro juego en el que haciamos partidas incluyendo a mi jefe es el Worms World Party aparte que los personajes dicen cosas divertidas... como olvidarlos.

el Meyer dijo...

Si, son videojuegos de ordenador, tienes razón, y como decia Inzert, habría que hacer una lista que incluyera tambien las máquinas recreativas o las consolas (aunque reconozco que con estas últimas apenas he jugado).

Me apunto los que comentas (HitMan, Counter Strike, Nexuit), que para quemar adrenalina un rato seguro que vienen de perlas :D