09 agosto 2008

Red Sonja

Ayer me enteré de casualidad. Por lo que parece en el Comic Con de San Diego se ha anunciado el próximo rodaje del film Red Sonja, película de Robert Rodriguez teniendo de protagonista a Rose McGowan y dirigido por Douglas Aarmiokoski (para mi es desconocido, pero debe haber trabajado en alguna película con Robert Rodriguez).

No sé que esperar de esta versión... Por los comentarios que he visto la rodarán en una técnica mixta, parte sobre Croma, como 300 o Sin City, y parte con escenarios reales. Y eso da miedo... este personaje pide una película con muchos exteriores, escenas épicas y mucha magia... una estética como la de 300 no creo que le siente nada bien...

Red Sonya es un personaje creado por Robert E. Howard que apareció por primera vez en el relato "The shadow of the vulture (la sombra del buitre)", un cuento de ficción histórica ambientado en el S. XVI en el reinado del sultán Suleimen I, este relato está protagonizado por el mercenario y aventurero germánico Gottfried von Kalmbach y aparecía como presonaje secundario la pelirroja espadachina francesa Red Sonya.

La historia fue "reciclada" por el guionista Roy Thomas y el dibujante Barry W. Smith, adaptándola a la Edad Hiboria de Conan (el personaje más famoso creado por Robert E. Howard), sustituyendo a Gottfried por Conan, y modificando ligeramente el nombre de la guerrera, que se quedaría como Red Sonja. Posteriormente aparecería en algunas de las historias de Conan para después tener sus propios comics y series.

De esta Red Sonja ya hubo otra adaptación, un tanto cutre, en 1985 (que en España se distribuyó con el título de "El guerrero rojo") protagonizada por Brigitte Nielsen como Red Sonja y un Schwarzenegger como Kalidor (aunque todos sabemos que era Conan, pero seguramente por problemas de derechos tuvieron que cambiarle el nombre). Esperemos que esta adaptación de Rodriguez sea mucho mejor que esa digna de olvidar de Brigitte Nielsen.

Y para los amantes del comic, de las diferentes versiones de Red Sonja que ha habido me quedo con la muy sensual dibujada por Frank Thorne, que continuando el trabajo del genial Barry W. Smith fue el que realmente definió el personaje de Red Sonja tal y como se conoce ahora, mucho más voluptuosa y sensual que la descripción que hace Howard de su Red Sonya.

No hay comentarios: