26 noviembre 2010

Viaje a China (VI): Comida

Me pasa como la otra vez cuando estuve en Hong Kong, me encanta la comida de aquí. Es muy variada y muy diferente a la que estamos aconstumbrados en España, es todo un disfrute.

Aquí hemos descubierto que tienen muchos restaurantes divididos en pequeños cuartos, de manera que se puede comer de una forma más reservada, ideales para pequeños grupos. Hay restaurantes que solo tienen mesas en estos pequeños cuartos, y otros que tienen la disposición habitual de mesas en un recinto amplio y luego aparte unos cuantos "cuartos reservados".

Los compañeros de la empresa con la que estamos trabajando ya nos han llevado a algunos de estos restaurantes, y ayer, sin quererlo, acabamos nosotros cenando en uno de ellos. El problema es que los camareros solo hablaban chino, y nosotros en chino solo sabemos decir "hola"... Al final acabamos pidiendo según las fotos del menú, y no fue muy mala elección.

Otro sitio curioso donde hemos comido son unos sitios de comida rápida china. (Uno al que hemos ido varias veces se llama "kung fu" y tiene una caricatura de Bruce Lee como mascota). En estos sitios ponen un cuenco de arroz, una sopa y un plato de carne, pollo o pescado en salsa. Estos menús no traen bebida, ya que ellos consideran que la sopa es bebida al fin y al cabo :p. Como no suelen hablar en las comidas, va mucho más rápido que en los fast food occidentales...

(Más fotos de Guangzhou en la galería de el Meyer en flickr)

No hay comentarios: