19 noviembre 2010

Viaje a China (I): se veia venir

Era algo que lo venía venir. Tenía muchas posibilidades, y cuando llegó el sorteo, me tocó.

Los jefes esperaron a que viniera de vacaciones, y al menos me avisaron con dos semanas de antelación. Pero esta vez no voy a Hong Kong, si no aGuanzhou, en China.

Guangzhou (también conocida como Canton) es una ciudad del sur de china (pequeñita, vamos 10 millones de habitantes en el área metropolitana, siendo la tercera en tamaño de China), capital de la región de Guangdong, situada a unas dos horas y poco en tren desde Hong Kong. Es una zona con mucha industria y trabajo. Nuestro cliente tiene allí un laboratorio para pruebas, y ahí nos toca ir. Al menos esta vez no voy solo, vamos dos.

Mañana cogemos el tren para Madrid, para allí coger un primer vuelo hasta Zurich, donde tenemos la conexión para coger otro que nos lleve hasta Hong Kong. Allí estaremos una noche (mi compañero quiere conocer esta ciudad y yo valgo como guia despues de estar un mes allí), y desde Hong Kong nos trasladaremos a Guangzhou en tren.

Ahora mismo en Guangzhou se están celebrando los juegos asiáticos, con lo que la ciudad tiene que estar realmente llena y con bastante ambiente, esperemos que eso no signifique que el hotel que nos han buscado esté lejos de cualquier sitio.

Para poder entrar en China hemos tenido que pedir un visado, donde además de indicar el motivo del viaje hay que indicar si tienes antecedentes penales, enfermedades mentales, venéreas, etc... Como no es mi caso, unas dos semanas después de realizar la solicitud, tengo en mi pasaporte una pegatina enorme donde dice que puedo entrar en china y estar un máximo de 30 días, eso sí, solo puedo entrar una vez, si salgo no puedo volver a entras hasta que no pida otro visado.

Espero que no esté demasiado cortado el acceso a internet y pueda contaros mis nuevas andanzas por esos mundos.

1 comentario:

Angel Llamas dijo...

Lo de entrar y salir con la pegata ya lo hacen aquí en las discos de hace tiempo...creo y no es muy novedoso. Como mola ir a china, yo me paso las horas muertas en los chinos... Tráenos algo de allí, un chino o algo...o un Jakie Chan...