23 marzo 2009

Películas taquilleras

Pasos a seguir para hacer una película que arrase en taquilla:
  • Coger una serie clásica (de los 80 preferentemente), con una elevada cantidad de frikismo generada alrededor de ella (esos frikis treintañeros tienen suficiente pasta para gastarse en varias ediciones diferentes en DVD).
  • Contratar a un ejercito de animadores y especialistas que se encarguen de hacer realidad unos efectos especiales de ensueño y unas batallas impresionantes y espectaculares.
  • Un elenco de actores jóvenes y guapos, prestando especial atención a la protagonista femenina, cuanto más espectacular, mejor (no es necesario que sepa actuar). También puede haber algún actor conocido para dar caché al reparto, pero no es imprescindible.
  • Mucha acción, y si la historia no da para más, pues más acción. También hay que adornar con algún que otro chistecillo o situación graciosa.
  • No hay que preocuparse por la coherencia del guión o las decisiones de los personajes. nada, nada, hay que ahorrar en guionistas para gastarlo en pirotecnia visual.
  • Y evidentemente acompañado de una atractiva banda sonora, incluyendo grupos modernos, duros y rockeros como ellos solos, con ese aire agresivo y transgresor que tanto vende.
  • Y ya está. Se ignora lo que diga la crítica (a la que no le gustará nada), y se van agrandando los bolsillos para recibir todo lo que se recaude en taquilla.

Este pequeño guión parece que es el usado para muchas películas actuales, entre ellas Transformers, que la vi hace poco un día que decidí dejar aparcado el cerebro en la mesilla (no hay otra manera de verla)...

6 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Bienvenido a los estertores del cine. Sólo quiero que hagas un pequeño experimento. Si opinas que "Transformers" ha alcanzado la bazofia total, imagínate como será su segunda parte, teniendo en cuenta que por norma las segundas partes suelen ser peores.

Por cierto, el personaje de la analista rubia con piercing es el más plano que recuerdo desde las películas de serie z de los años 40.

NSTR dijo...

Pues anda que si solo fuera Transformers...

El otro dia me vi "Dragon ball evolutions" y es más de lo mismo. En esta es que ya lo único que respetan es el nombre de algunos personajes y poco más. Deberían avisar: "cualquier parecido con la historia real es pura coincidencia".

el Meyer dijo...

Jodo... la version de Dragonball... seguro que encaja la mar de bien en el guión que he propuesto.... Lo que me sorprende es que en asia está siendo un tremendo exito de taquilla... supongo por la legión de fans de Goku y compañía...

Seguro que termino viéndola... y arrepintiendome de haberlo hecho...

RK2 dijo...

Todo es MIERDA.

Las películas malas para ganar pasta, los grupos de música precocinada, los ordenadores de usar y tirar, la comida con más mierda y conservantes que nunca, los coches de plástico, la ropa sintética y mal hecha que toda la fabrican en china, la programación de la tele que parece que llega de otra dimensión, los muebles de aglomerado chapados con pegatinas imitando la madera, las series son todas iguales (resolver asesinatos, curar enfermos, vida de oficina, convivencia entre vecinos o tirarse al primero/a que veas por la calle) ...¿sigo contando?

Hemos pasado de la lluvia de mierda a un auténtico tsunami con huracán, tornado y ciclón incluidos.

Anónimo dijo...

y ke hacen aki sentados??... hagan series estupendas y elogiables; creen peliculas con buenos guiones y hermosas bandas sonoras...
o mas facil... si no les gusta "los grupos de música precocinada, los ordenadores de usar y tirar, la comida con más mierda y conservantes que nunca, los coches de plástico, la ropa sintética y mal hecha que toda la fabrican en china, la programación de la tele que parece que llega de otra dimensión, los muebles de aglomerado chapados con pegatinas imitando la madera..." kien les manda compralo??? ke sepa HAY ALTERNATIVAS dejen vivir a los demas como les de la gana! en vez de estar sentados criticando

el Meyer dijo...

Curioso lo del post del Anonimo, no me esperaba encontrar uno así en mi blog (y que nadie diga que los baneo).

Criticar algo que te parece malo es parte de la expresión de la individualidad y del uso de nuestro propio sentir y disfrutar. El empezar el comentario con "y ke hacen aki sentados??... hagan series estupendas y elogiables" es solamente el uso de demagogia barata y fuera de contexto (aparte de que la forma de escribir dice mucho sobre el autor).

Yo no intento evitar que los demás disfruten, allá cada cual (y el uso que le quieran dar a sus neuronas).

Pero esto es solamente un medio de expresión, no es la asamblea que otorga los premios Nobel ni nada parecido-