06 marzo 2009

Nightwish

Nightwish es uno de los grupos que he conocido (hace unos años ya) curioseando entre los expuestos en la sección de "Metal" de una muy conocida tienda madrileña (si, yo debo ser de los pocos que siguen comprando discos).

Me llamó la atención la portada del disco "Once", un ilustración de una lápida con un angel apoyado en ella, como llorando. Cuando escuché un poco de varias de las canciones, el flechazo fué instantáneo, evidentemente compré el disco, y fuí a casa impaciente deseando escuchar todas las pistas.

Con el tiempo he comprado más discos (y tengo una buena biblioteca mp3 de este grupo), pero el disco que más me sigue gustando es "Once", es un disco perfecto, como pocos. La siguente es una versión en directo de uno de los temas de este trabajo.



El grupo Nightwish es de origen finlandés, y si se quiere poner una etiqueta podría ser "heavy gótico", "metal sinfónico" o alguna otra, a mi personalmente las etiquetas me dan igual, así que cada cual use la suya.

La fuerza del grupo radica en composiciones rotundas y trabajadas (Tuomas Holopainen es el lider y compositor de casi todo el repertorio), y la potente voz de Tarja Turenen (más propia de una soprano de ópera que de una solista de heavy), que ha sido sustituida para el último disco ("Dark passion play") por Anette Olzon, que aunque es buena cantante, lo tiene dificil para superar el nivel dejado por su predecesora (Tarja se fué del grupo por desaveniencias con el resto de componentes).

De regalo os dejo otro video del grupo, este con la nueva vocalista, Anette.

2 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

La verdad es que la nueva cantante parece salida de Operación Truño. Le falta bastante fuerza en la voz.

Ha llegado al final el tan famoso y temido pop rock heavy gótico presumido.

el Meyer dijo...

Hombre,la nueva cantante no le hace ninguna sombra a Tarja, pero de ahí a decir que el heavy gótico está acabado...

Hace muchos años tambien dijeron que el heavy estaba acabado, pero mira como sigue.

De todas formas, mucho, mucho, muchísimo mejor este tipo de música que el que suelen machacar sin piedad por la radio o discotecas.

Pero como ya te dije, cada uno tiene un gusto, y allá cada cual con él ¿no?