27 abril 2005

Internet y la solución de problemas

Es verdad, me encanta internet. Es una fuente de información impresionante.

Tengo un escaner CanoScan N640P ex y he estado haciendo un cambio de ordenador. Al instalar los drivers del scaner me aparecía un error de lo más imcomprensible

Otro error: 0x10ff0800

Al menos está claro que los desarrolladores del software tienen unos cuantos errores catalogados y este es simplemente "otro error" (actualicé el driver y solo conseguí que el error que apareciese fuera another error).

Sin internet me habría tocado abrasar a los que conocen más de hardware que yo (pobre rk2, la paliza que le habría dado...), e intentar obtener alguna respuesta coherente del soporte técnico de Canon.

Por suerte en internet se puede encontrar información de muchas cosas, entre ellas la solución a este error (por ejemplo esta, en DataDoctors, con explicación pasito a pasito). Por suerte la solución del problema pasa por poner en la BIOS el modo del puerto paralelo a EPP.

Hoy iré contento a casa, a probar la solución...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi tambièn me salio ese error 0x10FF0800 pero en una CANOSCAN FB320P y lo solucionè configurando el BIOS o SETUP. Y lo configurè para que funcione el puerto de impresora en modo EPP 1.7 creo que es el màs lento y solucionè el problema. Gracias