Hasta hace podo he estado trabajando en una empresa, de tamaño bastante considerable, dedicada a la informatica.
Entré como analista, en un grupo dedicado a recoger los requisitos para la modificación de un sistema de gestión de clientes y servicios de una importante empresa de telecomunicaciones. Hasta aquí todo normal.
Pero curiosamente no teníamos acceso a internet.
Por suponer, podemos creer que caparon el acceso a internet para evitar que nos distrajeramos, o, siendo malpensados, para evitar que buscaramos otro trabajo (creo que casi todos los del grupo conseguimos el trabajo a través de infojobs).
Pero creo que se olvidan de que internet es una magnífica herramienta de trabajo. Hay increibles cantidades de información disponibles (Mr Google muchas veces me ha ayudado a resolver problemas de programación o configuración). En internet tenemos mucha documentación, ejemplos, programas, foros, etc... que ayudan mucho en el trabajo informático. E increiblemente, en esa empresa, deciden que nosotros no podamos utilizar esa herramienta.
Además de eso teníamos un teléfono cada 6 personas. Teniendo en cuenta que nuestro cliente era una gran empresa de telecomunicaciones, parece paradójico. En los momentos en los que el trabajo estubiera en zonas punta y hubiera que utilizar mucho el teléfono (para hablar con el cliente, la gente de pruebas, compañeros, soporte, etc...) ¿pondrían números como los de la carnicería para poder usar el teléfono?
Que cierto es el dicho del herrero y el cuchillo de palo... ¿Pasará así en el resto del mundo o solo en esta España nuestra?
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