18 septiembre 2008

Saw

Cuando vi Saw me sorprendió, no sabía de que iba la película, y las imágenes impactantes y cuidadas, las situaciones retorcidas a las que se ven sometidas las víctimas, y lo bien llevado del guión, hizo que me gustase mucho. Pese a la cantidad de sangre que salpica toda la cinta, llegando en momentos a ser casi gore.

La historia es una sucesión de juegos que el malo de la peli somete a sus diferentes "participantes". Un final sorprendente remata esta muy buena película (aunque no aconsejable para estómagos sensibles).

Ya he visto la segunda y la tercera parte, si bien la segunda es "más de lo mismo", la tercera es diferente, y envuelve de cierta forma a las otras, explicando cosas que sucedieron en las dos películas anteriores. También es muy buena, aunque necesita haberse visto las dos primeras partes para comprenderla.

Pues eso, una saga original en el subgénero de las películas de sangre y terror, una idea innovadora ante tanto psico-killer obsesionado en matar adolescentes que suelen llenar los estantes de los (pocos que quedan) videoclubs.

La cuarta parte me está esperando, y hoy mismo la veré, a ver como resuelve la "comprometida situación" en la que se quedó el malvado de turno en la tercera parte... Y me he enterado de que está preparada una quinta parte... eso quizás sea alargar demasiado una buena idea...

Actualización:

La cuarte parte de esta serie de películas me ha decepcionado mucho,  como pensaba intentan alargar demasiado una buena idea.  Intentan explicar parte de la historia del malo de turno y enlazar con la acción de la película, pero la idea no llega a funcionar. Es una película muy prescindible.

No hay comentarios: