23 enero 2017

20 century boys

Para pasar el rato durante los muchos viajes de trabajo que me tocó hacer el año pasado, me leí la historia completa de "20 centiry boys", magnífico manga de Naoki Urasawa.

Es una muy buena historia, desarrollada en 22 tomos (los dos últimos cambian el título a "21 century boys"). 

La historia se desarrolla en un presente distópico (de 1999 a 2014), con continuos flashbacks al pasado. En el presente sigue las andanzas de Kenji (anteriormente músico de rock, que ahora vive regentando una pequeña tienda y cuidando de su sobrina) y sus amigos, cuando aparece una siniestra organización dirigida por un oscuro personaje (llamado amigo), que parece estar conectado con ellos. En la linea temporal del pasado (los primeros años de los 70) seguiremos las historias de un grupo de niños que sueñan con salvar al mundo.

La realización del cómic es realmente buena, un gran dibujo, alcanzando en algunos momentos una calidad impresionante, y una historia muy cuidada que va acelerándose y engancha al lector de manera irremediable. 

Posiblemente hay algunos tramos, en los que el ritmo baja y que son de menor calidad, o pequeñas fisuras en la trama que no se terminan de solucionar completamente (supongo que publicar una historia en 22 tomos, a lo largo de 7 años tiene que influir a la fluctuación de la calidad), pero es un buen cómic, una buena historia, y desde luego una imprescindible recomendación para cualquiera interesado en el séptimo arte.

No hay comentarios: