05 diciembre 2010

Viaje a China (XII): De excursión

El viernes nos echaron de la oficina sobre las 8:30 de la tarde, y seguimos trabajando en la habitación del hotel, intentando resolver un problema, que se nos escapa, y a la 1.30 de la mañana nos cansamos de buscar una solución a algo que no quiere solucionarse y nos fuimos a cenar, hasta las 3 de la mañana no nos fuimos a dormir.

Al día siguiente habíamos quedado con los compañeros del trabajo para una pequeña excursión, fuimos en coche hasta la desembocadura del río Perla, a ver el templo de Nansha Tin Hau. Tin hau es una diosa que protege a los pescadores y marinos, y ya he visto templos y estatuas dedicadas a esta diosa en Hong Kong y en Guangzhou.

El templo es impresionante. Una estatua colosal de Tin Hau da la bienvenida a un complejo de edificios que trepan por lo alto de una ladera. Se van pasando por varios templos, hasta llegar a lo más alto, uno dedicado a la diosa, con una habitación para ella (cama incluida).

Tras la visita al templo alquilamos unas bicicletas para recorrer el paseo al lado del mar, viendo a los pescadores tradicionales y una pequeña zona de arrozales (con casitas de paja que recuerdan a las películas del Vietnam).

Finalmente acabamos haciendo merienda-cena en Guangzhou, en un restaurante típico cantonés (y según nos dijeron, el más típico entre los habitantes de la ciudad).

No hay comentarios: