02 diciembre 2010

Viaje a China (XI): Sin novedad en oriente

Los días pasan sin novedad, el trabajo va a rachas intermitentes, hay días que hemos tenido que salir muy tarde por tener demasiado y otros que parece que no haya nada que hacer e incluso hemos podido pasear un poco por la zona comercial cercana al hotel.

Por desgracia son más los que se pueden clasificar en la primera categoría que los que van a la segunda.

Hoy hemos tenido una reunión de seguimiento del proyecto (en la que sigue siendo demasiado palpable que tengo que practicar mucho mi ingles), y ya nos han soltado lo de que " a lo mejor necesitamos que os quedéis hasta finales de mes", esto tambien lo veía venir...

Además he descubierto que este no es el sitio adecuado para huir de las navidades. Ahora que se han terminado los Juegos Asiáticos, se está llenando la ciudad de adornos navideños, lucecitas, árboles y representaciones de Santa Claus (que quedan muy fuera de lugar en un sitio con un clima tan templado como este).

Menos mal que no he viajado solo esta vez, pero si que me doy cuenta, según pasan los años, de que echo en falta algo a veces de forma muy aguda, los amigos. Me estaré volviendo un sentimental con el paso de los años, quien sabe... O quizás la presión del trabajo esté acabando con la poca estabilidad que tuviera en mis pobres neuronas...

Al menos estamos aprendiendo unas pocas palabras en chino, que sirven para que las camareras del hotel, y en general los habitantes del lugar, se les ilumine la cara al ver que un occidental les desea las buenas tardes en su idioma...

7 comentarios:

davidtenk dijo...

Hola Meyer,

Pues si, tambien echo de menos a los amigos, entre los que por supuesto te incluyo. Es que estamos muy lejos... :(

Inzert dijo...

jOER, CON LO BIEN QUE LOPASABAMOS HACE AÑITOS.....

el Meyer dijo...

No es que sea demasiado consuelo, pero al menos es agradable el saber que no soy el único que echa en falta a los amigos.

Aunque suene demasiado cursi el decirlo, creo que es un bien muy preciado, del que solo nos damos cuenta cuando falta...

La cerveza que me voy a beber ahora va por los amigos, por muy lejos que estén, siguen siendo los amigos.

davidtenk dijo...

Hombre Inzert!! Si, lo hemos pasado muy bien jejeje... Tambien estas entre los colegas por supuesto, y alguno mas que todavia no ha escrito en este post.

Gracias Meyer por ese brindis y por esa birra. Toma una foto a las botellas de por alli y ponlas en un post, a ver como son las etiquetas en chino. Ah y las monedas, vi una en un chino de aqui que parece un boton: es una moneda de verdad?

Por cierto colegas, con esto de Internete no hay distancias, hay pereza. Teneis webcam? Cuando hacemos un ciberbotellon? Pero mejor cuando Meyer este en Spain, si no a alguno le toca "apretarse" un cubata de ron de desayuno :)

Abrazos pa todos!

el Meyer dijo...

Pues cervezas, como seguro te imaginas, ya hemos tomado unas cuantas. A alguna le he hecho fotos, pero a bastantes les he quitado la etiqueta para la colección...

Aqui no tienen casi monedas, utilizan practicamente solo billetes, de 1, 5, 10, 20 y 100 yuanes (un yuan es como 0.11 euros), incluso tienen billetes de medio yuan y de un decimo de yuan... Solo he visto un tipo de moneda (de un yuan) que la dan como cambio las máquinas de tickets del metro...

La moneda antigua (que no se usa) china es una redonda cromada, con un agujero cuadrado, seguro que la has vitos. La venden mucho para turistas, aunque casi siempre son imitaciones.

Yo si que me traje una webcam a China, pero no la he usado todavía...

Últimamente sólo uso el skype (es lo que usamos en el trabajo) y tengo el messenger muy olvidado...

No estaría mal hacer esa quedada, aunque no creo que sea buena idea un cubata para el desayuno :D

davidtenk dijo...

Ah si! Esa es la moneda que decia. Tengo una por casa, que no se de donde habra salido. Seguro que sera falsa.

Skype? Ya estas tardando en mandarme tu id por e-mail. :)

el Meyer dijo...

David, te he mandado mi usuario de skype al correo... espero que sea el correo bueno tuyo :p