21 enero 2010

Crónicas Mutantes

Hay días que apetece dejar el cerebro en la mesilla, y cualquier producto (que se desecharía en un estado mental normal) es bueno para pasar el rato.

Eso me pasó con Crónicas Mutantes. Una película perpetrada por Simon Hunter con algún que otro actor conocido como Rom Perlman o John Malkovich.

La película es un intento de adaptación de un juego de rol (Mutant Cronicles). Presenta un mundo entre futurista, apocaliptico y steam-punk, donde un artefacto alienígena (que llegó a nuestro planeta en tiempos pretéritos y la guerra ha conseguido "despertarlo") está convirtiendo a los humanos en una especie de zombies. Claro está que habrá un grupo de escogidos para acabar con la amenaza mutante originada por ese artefacto.

Tiene algún punto curioso, como la escena inicial de las trincheras, las naves espaciales movidas por vapor (muy steam-punk), o que la guerra se realice entre una especie de imperios comerciales. Y ya está, el resto es una sucesión de tópicos, momentos de acción en una historia que no funciona, llena de lagunas y errores, en genral muy mal llevada. Previsible y facilona, ni siquiera usa el ambiente post-apocaliptico para crear situaciones interesantes. Además de que los efectos especiales no son muy buenos (y en ocasiones podríamos decir que son penosos)

Lo dicho, para verla solo cuando no se quiera usar el cerebro, y casi que ni eso...

No hay comentarios: