31 enero 2010

Carnivàle

Carnivàle es una serie de HBO ambientada en los EEUU de la gran depresión de los años 30. La serie sigue las andanzas de dos personajes principales, por un lado un chico problemático que viaja con una feria ambulante y por otro un sacerdote metodista.

En el fondo encontramos la historia de la eterna lucha del bien y el mal, encarnados en los dos personajes principales, enfrentados incluso sin conocerse. También hay una serie de historias secundarias que dan profundidad a la serie, desde la convivencia de los personajes que pueblan la feria ambulante, hasta los seguidores y partidarios del sacerdote metodista, o los predecesores de los protagonistas en su lucha antagónica.

La ambientación de la serie es magistral, así como la presentación de la vida en la época de la crisis de los años 30. Todo ello aderezado con muchas referencias a personajes e historias tanto mitológicos como reales (aparecen sociedades templarias, referencias al misterio de Rennes-Le-Château, las investigaciones nucleares en Alamogordo,...)

Tiene capítulos muy bueno, aunque el nivel general de la serie decae algo, hasta llegar a un final un tanto abrupto (por la cancelación de la serie en la segunda temporada). Y algunos capítulos son tan diferentes a otros que da la sensación de estar realizados por varios directores y guionistas sin tener muy claro hacia donde se dirigía la serie (salvo ideas generales).

Resumiendo, es una buena serie, que podríamos clasificar como "joer que rara, pero que curiosa".

No hay comentarios: