15 marzo 2008

Ghost in the shell: Stand alone complex (II)

Sigo viendo la serie de Ghost in the shell mientras intento esforzarme sobre la bicicleta estática. Y me asombra lo bien hecha que está.

No solo los dibujos, que son muy buenos, aunque en determinados momentos abusan demasiado de la animación por ordenador, si no el guión de la serie.
Los personajes evolucionan y ganan profundidad según pasan los episodios, incluso los graciosos tachikomas sufren una evolución interesante (el diálogo en el que comparan la existencia de Dios con la necesidad del 0 en las matemáticas me parece genial).

La serie se apoya en los personajes y situaciones creados por Shirow para el manga, aunque las historias son nuevas, y creo que llegan a mejorar al propio comic. La mayoría de las historias están relacionadas con terrorismo, mezclando las acciones violentas con temas más informáticos, como virus, hacking, inteligencia artificial... Pero los personajes ganan un fondo interesante, la teniente Kusanagi no es el único protagonista de la serie, si no que resulta una obra coral, donde es tan importante el desarrollo de los personajes como su interacción con los demás.

Imprescindible serie, no solo para los aficionados al manga y anime, si no para cuaquiera que haya disfrutado de los relatos de Phillip K. Dick, ya que la estética e historia de Ghost in the Shell es claramente heredera de ese estilo ciberpunk.

Mi aproximación a la esfera, tras esta sesión de bici: 100,4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te doy las gracias la verdad que gracias a que vi una imagen manga de Ghost y que luego lei lo que opinabas de ella me dieron ganas de verla la vi en dos semanas y me encanto