04 marzo 2008

Ghost in the shell: Stand alone complex

Macagüen todo lo que se menea.... No solo esto no baja si no que sube!!! hay que joerse... Seguro que la "dieta" de este fin de semana con la "olla podrida" burgalesa ha ayudado...

Hoy he apretado el regulador de la bici hacia el "+" y he intentado seguir el ritmo durante tres episodios de "ghost in the shell: stand alone complex".

Esta serie está inspirada muy directamente en la obra de Shirow de una forma más directa que las películas.

En la serie se puede ver el tema recurrente del alma y los robots y las dudas existenciales de los organismos cibernéticos, como en la magistral película "ghost in the shell", con la que se dio a conocer el autor M. Shirow y su obra. La acción sigue siendo un tema policiato-tecnológico-informático, con sus devaneos existenciales (la duda del alma de los robots), armas, coches y armamentos muy futuristas (siguiendo el ejemplo de los que se presentan los comics), tramas políticas y persecuciones de terroristas informáticos armados de virus, cortafuegos, troyanos y demás parafernalia informática.

Aunque el nivel de todos los capítulos no es el mismo, es sin duda es una serie muy interesante (sobre todo para los que les gustó la primera película de Ghost in the shell), pero que desaconsejo a cualquiera que se pierda con los términos informáticos y tecnológicos (si no acabaste de entender Matrix o Blade Runner, ni te acerques a esta serie).

Mi aproximación esférica tras esta sesión de bici: 101,7

No hay comentarios: