20 marzo 2008

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

La verdad es que empecé a ver otra película, la invasión, en versión original subtitulada, pero la mala calidad de la imagen y del vídeo (no sé como hay gente que ve lo primero que encuentra por el e-mule) me hizo desistir.

Así que agarré una que no puede faltar entre la filmoteca de un buen friki, una de la guerra de las galaxias. En concreto la última que se ha rodado, el Episodio III.

Los efectos especiales son muy espectaculares, y los personajes, naves, paisajes, animales... muy llamativos. Pero la historia es demasiado simplona, cuyo único fin parece ser el poder servir de puente entre la trilogía "clásica" y los últimos capítulos...

Esta película, como las demás de la saga, es demasiado maniquea, los buenos son buenísimos, y los malos, malísimos (además de feos). Aunque intenten maquillar la acción, la historia es muy sencilla y los personajes son muy planos. (Y es mejor no intentar utilizar la mentalidad científica a los aparatos, situaciones y demás, que la liamos).

Pero tiene algo, quizás sea el niño que alucinaba cuando vio la trilogía original, y que sigo siendo (como dice Mari). O que nos gusta esa historia fantástica, de buenos y malos, con el tentador lado oscuro... Da igual, algo tiene, y sigue cautivando a los fans.

Y al menos, tras los compases finales de la magnífica banda sonora de John Williams, he descubierto que ya he bajado de los tres dígitos, no está mal...

(El Mr. Potato - R2D2 es un regalo de Inzert por mi cumpleaños, toda una frikada)

Mi aproximación esférica tras esta sesión de bici: 99,9

1 comentario:

davidtenk dijo...

Frikisimo el Mr Potato. Por cierto pese a todo, y loq ue pueda aprecer, a mi no me gusta mucho el tema "Star Wars".