19 febrero 2008

Shadow skill y Sword for truth

Hoy me apetecía acompañar mi "intento" de ejercicio con alguna película manga, y sin otro método de selección que el título, he buscado entre lo que me he bajado del e-mule.

La primera fué una títulada Shadow Skill. Empezó mal, chico mal encarado entrenando patadas de karate con un tronco, hombre enigmatico embozado y cubierto por una capa hablando en susurros, chica peleandose en una especie de circo con un monstruo, la chica es una guerrera de nivel-no-se-cuanto y el chico es su hermanastro quinceañero en la edad del pavo. Todo bañado en una gran dosis de sangre y un dibujo estilizado no muy agraciado para presentar una historia de luchas y peleas que recordaba muchas vistas antes. Antes de pasar 15 minutos ya habia sacado el disco y buscaba otra película para ver.

La segunda fué la titulada Sword for truth. Esta si que la terminé de ver, aunque sólo fuera para comprobar si terminaban la historia. Una historia en el japón medieval, luchas entre clanes y la debilidad del gobierno de turno. La estética muy cuidada, aunque demasiado exageradas las peleas (bien regadas con sangre y cuerpos mutilados de forma variada). La historia se centra en el secuestro de una chica raptada, para ello el clan al que pertenece la que llaman "la princesa" contrata a un espadachín solitario, enigmático con un oscuro pasado.

La película tiene sus cosas buenas, pero cuando termina ha dejado todo a medias, no aclara el pasado oscuro del prota, no me entero del origen de la lucha entre clanes, no sabemos que pasa con el malo que se queda luchando con un grupo de chicas ninja (que ni sabemos de donde ha salido ni lo que pinta en la historia), o por que todo el mundo quiere matar al prota, ni siquiera se entiende a que vienen las eroticas escenas lesbianas (muy gratuitas) o la mención del uso del opio. Ni siquiera entiendo por que hacen referencia a los primeros cristianos en Japón, pues no vuelven a mencionarlos... Incluso aparece otro personaje, un asesino a sueldo, que mata al jefe de otro clan (que no tiene nada que ver con la historia), supongo que lo introducen como anecdota, por que la única relación con el prota es que se cruza con él por la calle...

Parece como si esta película fuera en realidad el primer episodio de una saga, por que si no, no me entero.

Mi aproximación esférica al terminar la sesión de bici: 101,2

No hay comentarios: