15 enero 2008

Corsés góticos y cascos de walkiria

Suelo comprar los fines de semana el periódico el Norte de Castilla, y con él viene el suplemento XLSemanal. Esta revista suele acabar en un revistero, acompañando a otras de informática, ingeniería, crucigramas, tebeos, y libros.

Poco a poco voy leyendo lo que se va acumulando en el pequeño cajón desastre que es el revistero al lado del sofá. Hace poco le tocó el turno al suplemento del 16 de diciembre pasado. Lo primero que leo es el articulo de Perez Reverte, y el de esa fecha me llamó especialmente la atención.

Bajo el título de "corsés góticos y cascos de walkirias" habla de la música heavy metal... y no para decir los tópicos a los que estamos aconstumbrados (aunque si que aparecen mencionados), si no para reconocer la cultura de este género musical y el trabajo de sus compositores. Hacia el final del artículo dice, mencionando a grupos como Iron Maiden, Mägo de Oz, Tierra Santa y Avalanch...:

Ahora sé (...) que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega.


La música metal es parte de la cultura (pese a los que quieran ser ajenos a todo y a todos), e incluso personajes que nunca pensamos que llegaran a acercar sus oidos a estas "voces confusas y guitarras atronadoras" valoran el trabajo de sus autores.

No hay comentarios: