12 junio 2017

La autopsia de Jane Doe


Ayer vi "la autopsia de Jane Doe" sin saber muy bien de que iba, y me sorprendió, muy gratamente, incluso cuando las imágenes de la autopsia no son para estómagos delicados y el tramo final resulta ser más flojo de lo que me hubiera gustado.

La historia tiene un punto de partida interesante, encuentran un cadáver de una chica joven en una escena de un crimen múltiple, aparentemente sin conexión. Y toda la acción de la película ocurre en la pequeña morgue de una empresa familiar donde llevan el cadáver para la autopsia.

Con solo tres personajes (y uno es el cadáver) consiguen crear una película con un marcado ambiente claustrofóbico, en el que van ocurriendo cosas extrañas. Y no hay que decir nada más para no estropear la historia de la película.

Me gustó mucho la fotografía (en especial esos primerísimos -y turbadores- planos a la cara de Jane Doe, y los planos introductorios a la morgue). Se agradece que no quieran explicar demasiado las cosas (dejando eso para la imaginación del espectador) y no abusen de las secuencias tipicas de susto. Como puntos negativos, hay escenas que son demasiado previsibles, la banda sonora pasa desapercibida (y hay partes que hubiesen mejorado aun más con una buena banda sonora) y dejan el final demasiado preparado para una segunda parte...

De lo mejor es cómo un cadáver (que ni se mueve, ni habla...) consigue ser el centro de la película, robando protagonismo a los dos forenses que tienen que hacer la autopsia, y a los actores secundarios que van apareciendo.

Película muy recomendable.

No hay comentarios: