13 junio 2017

Kenji Kawai: Ghost in the shell



Cuando hace ya muchos años vi por primera vez el magnífico anime Ghost in the shell quedé muy impresionado, tanto por la historia, la temática de la película y la reflexión subyacente. Esta pelicula de Mamoru Oshii a partir del manga original de Masamune Shirow es una gran película, y para mi es uno de los mejores animes que yo haya visto.

La magnífica banda sonora de Kenji Kawai ayuda mucho a la ambientación de la película (imposible de olvidar el opening con los coros y sonido de tambores).

Esta banda es realmente buena, muy evocadora, encaja perfectamente con el ambiente de la película y consigue dar más fuerza a las imágenes. Yo la sigo disfrutando bastante a menudo, es realmente impresionante y tiene derecho a entrar directa al Olimpo de las grandes bandas sonoras.

Del disco que sacaron con la BSO solamente dejo fuera a la (demasiado j-pop) canción final de Fang Ka Wing. No me canso de disfrutar del resto de canciones, en especial del opening "Making of Cyborg".
En el enlace que he puesto al principio del artículo puedes disfrutar de una interpretación de varias de las canciones de la banda sonora por una orquesta sinfónica.

Posiblemente el ritmo pausado y la influencia de la cultura japonesa en la banda sonora hace que este tipo de música no sea del agrado popular en occidente (como pasa con las largas secuencias sin acción ni dialogo en las películas orientales), pero eso no hace que sea peor, simplemente más "exótica".

Por cierto, de la infame versión que Ruper Sanders perpretó en 2017 mejor ni hablar (además solamente utilizó la BSO original de Kenji Kawai en los títulos de crédito finales).

No hay comentarios: