14 febrero 2017

Estética y burbujas de mierda

Cuando el que detenta el poder no conoce como funciona lo que está bajo su cargo, se producen situaciones que van desde lo absurdo a lo directamente bochornoso.

Así en el mundillo de la programación nos encontraremos situaciones en las que se da la misma importancia a errores graves que impiden el funcionamiento del programa, y la observación de reglas meramente estilísticas, como el número de espacios antes de cada paréntesis en el código...

Las situaciones que permiten que el código sea visualmente más agradable van cogiendo más fuerza que la prevención de posibles errores, o la correcta documentación del código generado. Ya que las personas que imponen ese tipo de reglas ignoran completamente la utilidad del desarrollo.

Y por un curioso efecto que podríamos denominar "burbuja de mierda" esos inútiles son los que antes prosperan en el entorno laboral. Ya que al no centrarse en su trabajo, si no solamente en la estética del mismo, hacen que lo que hacen (por llamarlo de alguna forma) sea más agradable a los ojos de los que están por encima, que solamente ven el bonito papel de colores, y no la mierda que envuelve. Y además, les da igual.

No se si alguna vez esto cambiará. La verdad es que lo dudo. Pero es que hoy me encuentro "especialmente sensible"...

No hay comentarios: