Mi colaboración en el proyecto ya acabó, y tengo unas impresiones sobre este tipo de proyectos...
El cliente es americano, y el proveedor de servicios (la empresa para la que trabajo) es alemana, así que la organización del proyecto es alemana. Y es un put... desastre, es increible que puedan hacer funcionar nada. Los alemanes prefieren poner jefes y más jefes, y añadir burocracia, que desde luego es más importante reportar las horas y tener todos los power point, project, flows y demás perfectos. Eso sí, que el trabajo salga, o que tenga una calidad más o menos aceptable, no les importa para nada.
El cliente tiene claro lo que quiere, y ha fijado las fechas límites para que el proyecto esté terminado, lo normal. Los alemanes han esperado hasta el último minuto antes de empezar el proyecto, y para que salga mejor en vez de mandar más tecnicos y especialistas, prefieren mandar más jefes, intermediarios y jefecillos, que seguro que son los que sacan adelante el proyecto, deben pensar.
Y, evidentemente, cuando hemos empezado a trabajar los "curritos", no hay nada preparado, no hay maquinas, no hay documentación, no hay organización, no está claro lo que hay que hacer, ni hay canales de comunicación con las otras partes involucradas... Pero eso sí, tenemos multitud de jefes, jefecillos y jefezotes.
Y cuando sale la Claudia Schiffer hablando de lo magnífica que es la ingeniería alemana en el anuncion de coches, no puedo evitar una carcajada...
Y luego los que tienen mala fama son las empresas españolas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario