19 mayo 2009

Death Note

Light, un estudiante aburrido y desmotivado, encuentra un misterioso cuaderno. Con una aún más peculiar característica, las personas cuyos nombres escriba en sus hojas, mueren.

Este cuaderno pertenece a Riuk, un Shinigami, un extraño demonio o dios de la muerte, que para evadirse de su monótona existencia decide dejar caer el cuaderno en el mundo humano.

Light utilizará el cuaderno para mejorar el mundo eliminando criminales. Pero un famoso detective llamado "L" sospecha que hay alguien detrás de esas misteriosas muertes e inicia una persecución del asesino.

Este es el punto de partida del manga Death Note, que tuvo un tremendo éxito, y no tardaron demasiado en sacar la serie anime y hasta varias películas con actores para contar la historia de Light, Riuk y L.

La historia plantea un dilema interesante, ya que el misterioso asesino de criminales (que acaban llamando Kira) es perseguido por la policía, y a la vez genera un movimiento de seguidores e incluso "fans". La serie presenta la dualidad de atracción-repulsión por una actividad reprochable (asesinar), pero con un fin deseable (una sociedad sin criminales). En el fondo la pregunta es la muy conocida "¿El fin justifica los medios?".

Quiero recomendar la serie, incluso a los que no sean partidarios de las series de animación japonesas (hay que dejar claro que no hay escenas violentas, ni de sexo, y los únicos personajes fantásticos que aparecen son los shinigamis y no toman parte de forma muy activa en la trama).

La serie tiene un total de 37 episodios (de unos 20 minutos cada uno). Y la versión en película (con actores) consta de dos películas para contar la historia principal (con un cambio en el final respecto al anime) y una tercera como un "spin-off" de uno de los personajes. Por lo que he leído en la wikipedia, incluso hay una adaptación en forma de novela (y el manga original consta de 108 capítulos, recopilados en 13 tomos)

2 comentarios:

NSTR dijo...

La serie es increíble, sobre todo por lo que se lo curra Kira para llevar su doble vida.
A mi me encantó.

el Meyer dijo...

Es muy buena la serie, yo la descubrí por casualidad, y que sepa por televisión no la han hechado (a no ser por la MTV o alguna otra via satelite o cable).