18 febrero 2009

El 1485 y el spam telefónico

Ya me ha pasado varias veces. Suena el teléfono, cuando miro la pantalla, la llamada es de un teléfono 1485, descuelgo "¿si?, ¿diga?" y no responde nadie, con lo que cuelgo y sigo a lo mio.

Mirando por Google veo que no soy el único en ser víctima de este número telefónico (mirar aquí, o aquí). Según parece es una táctica comercial de Telefónica Moviles, ya que tienen un sistema automático que realiza llamadas (supongo que de forma aleatoria entre una base de datos obtenida a saber de qué forma), cuando descuelgas te intenta pasar con un teleoperador, para venderte algo. Como no tendrán teleoperadores disponibles, el sistema automático te deja en espera, sin música ni leches.

Eso es spam telefónico, y además de la variante más tocahuevos. Por algún blog he leido que alguien aconsejaba descolgar el teléfono y no hacerle ni caso, pero no creo que sea efectivo, por que seguro que vuelven a llamar... Cuando vuelvan a atacar, dependerá de mi sentido del humor... ya veremos como contesto...

2 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Es insoportable. En la última semana me han llamado por lo menos 15 veces. Al principio pensaba que era a consecuencia de que el móvil era de Orange y el fijo de Telefónica, pero veo que al resto de la gente le está pasando lo mismo.

Espero que se den cuenta de que no es un método útil para captar nuevos clientes enfadarlos.

Anónimo dijo...

Yo les he amenazado con darme de baja del fijo y de momento parece que ha funcionado y no me han vuelto a llamar.