26 febrero 2009

Redes sociales

Tengo mi blog, mi perfil en flickr, he tenido muchas webs (algunas siguen huerfanas por que no me acuerdo del usuario/password que usé), pero no estoy dentro de ninguna red social, soy un bicho raro en el mundo informático.

Reconozco que pueden tener su utilidad, si es verdad lo que dicen que sirven para buscar y encontrar viejos amigos y compañeros de quienes se había perdido el contacto hace mucho, y aunque sólo fuera por eso quizás merecería la pena probar alguna. Pero me sigue sin animar.

Además una de las redes sociales más famosas y utilizadas (facebook) utiliza tácticas bastante mafiosas, como intentar quedarse con la propiedad de absolutamente todo (fotos, textos, datos personales) de lo que pase por su web (mirar esta entrada, o esta otra), y eso anima muchísimo menos a participar en las redes sociales.

Las hay de cortes muy diversos, algunas solo para buscar amigos y conocidos, otras más orientadas a las redes profesionales, algunas solo para adolescentes, otras que son casi exclusividad de inmigrantes...

Y yo sigo sin querer apuntarme a ninguna. Voy camino de afianzarme como "el hombre desactualizado"...

2 comentarios:

RK2 dijo...

No tiene porqué. Yo personalmente no utilizo ninguna de las llamadas "redes sociales". Simplemente me parece una estúpida evolución de la antigua página web personal del tipo "Hola, soy Pepito, estudio no se qué, me gustan estas cosas y mis colegas son estos"

Las páginas web participativas (o webs 2.0 como las llaman ahora, siguen siendo páginas webs normales y corrientes, lo único que cambia es el tipo de usuario que accede a internet.

el Meyer dijo...

Juas, al pensar en las cutre-páginas web aquellas de "Hola soy Pepito" me acuerdo de de aquella imagen de JP moviendo la mano...

Pienso como tú en el fondo, aparte de la posible función de encontrar a viejos amigos (que tendría que comprobar) parece que autentico sentido de las redes sociales es poner esa página de "hola soy Pepito", que no tienen mayor interés que ver a Pepito en fotos cutrecillas moviendo la mano...