26 julio 2008

Fratello Metallo

Fratello Metallo es el nombre artístico del monje capuchino italiano Cesare Bonizzi. En contra de lo esperado, no publica discos de gregoriano, si no de heavy metal.

Por lo que he podido ver por ahí, actuó en el festival God of Metal en Italia, compartiendo cartel con Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Morbid Angel....

He estado buscando vídeos con una calidad de imagen y sonido aceptable, para escuchar alguna canción entera (lo más facil de encontrar es una noticia de la BBC). Como no lo he conseguido dejo el siguiente vídeo, mientras busco en las redes P2P alguna canción de este monje metalero.



Actualización:


Ya he conseguido bajarme algunas canciones. En concreto solo han sido tres (no he encontrado más).

La verdad es que suenan bastante bien, la música está trabajada, guitarreo duro, algún rift y ritmos clásicos y efectivos. Cesare Bonizzi tiene una voz profunda, para cantar solo en registros muy bajos, con bastantes gritos guturales.

Canta en italiano (como era de esperar) y aunque no he podido entender toda la letra (los idiomas no son lo mio), de las que me he bajado, hay una oda a la Virgen (Maria Maiestatis), una canción sobre el propio grupo y el disco (Venere) y otra que habla del alcohol y el riesgo de abusar de él (Bacco).

1 comentario:

Tim On 28 dijo...

El cura este es un volcán jajaja