26 julio 2008

Vacaciones en Escocia

Hemos estado 14 días de vacaciones en Escocia, una maravilla de sitio, que recomiendo a todo el mundo.

Lo teníamos todo preparado desde hacía tiempo, teníamos los billetes de avión comprados, habíamos alquilado un coche y teníamos reservadas habitaciones en Edimburgo para las dos primeras noches y también para la últimas. Y teníamos mapas preparados con los sitios que queríamos ver.

Fue de muchísima ayuda la web de Visit Scotland, que incluso nos enviaron folletos y nos proporcionaron muchísima información. El turismo allí está muy cuidado, todo lo que es visitable (incluso las ruinas más ruinosas) está muy bien conservado, limpio, y organizado, y aunque cobran por ver todo, no importa, ya que lo conservan y lo mantienen.

Para ver castillos y monumentos lo mejor es hacerse con un pase de los varios que disponen, ya que sale mucho más barato, nosotros nos hicimos con los explorer-pass, que aunque no todo lo que queríamos ver estaba incluido, sí la mayoría.

En Edimburgo aprendimos varias cosas, que los autobuseros no devuelven cambio, y hay que darles el importe justo para comprar el billete o el bono para el día. Que todo cierra muy pronto (todo lo turístico suele quedar cerrado a las 6, y comercios, restaurante y la mayoría de los bares cierran entre las 6 y las 7). También que en verano el anochecer se alarga muchísimo y a las 12 de la noche el cielo aún estaba iluminado con la luz del crepúsculo.


Conducir por la izquierda fue menos traumático de lo que nos esperábamos, y en general no hubo ningún problema.

Vimos los castillos, catedrales y monumentos típicos, los que ve todo el mundo, aunque como íbamos decidiendo la ruta en el momento, vimos otras cosas que no todo el mundo ve, y claro, también nos perdimos algunas de las que están incluidas en todos los paquetes turísticos.

Para dormir al principio buscábamos nosotros los Bed & Breakfast caundo llegábamos a donde queríamos dormir, pero aprendimos rápido que en las propias oficinas de información te los buscan (cobrándote 4 libras), con lo que nos ahorramos problemas. Acabamos alojándonos en todo tipo de B&B, desde algunos muy modernos, a otros muy viejos, una granja, casitas de piedra, y alguna otra muy curiosa a la que me gustaría dedicar un post en solitario.

Como ya he dicho, la ruta que ibamos siguiendo la decidíamos sobre la marcha. Ya teníamos preparados varios mapas, donde habíamos señalado donde había cosas interesantes que ver, marcando muy claramente las que no teníamos que perdernos por ningún motivo. Y nos fue muy bien, nosotros marcábamos la ruta y el GPS nos indicaba el camino, aunque muy a menudo nos desviáramos para ver alguna otra cosa que nos había llamado la atención.

El tiempo no siempre acompañaba, si bien los primeros días hizo muy bueno y se estaba a gusto en manga corta, en general hacía algo de frío y todos los días caía algo de llovizna, que no solía molestar y terminaba tan rápido como empezaba.

Han sido unas vacaciones maravillosas, y se las recomiendo a todo el mundo, es un país muy diferente, con unas costumbres extrañas para nosotros, pero la gente es agradable y hay tantas cosas que ver, castillos, monumentos, ese paisaje tan verde, los lagos entre montañas, laderas escarpadas.... Nosotros incluso pudimos ver los típicos juegos escoceses...

No hay comentarios: