28 diciembre 2005

Software Libre y Diputados

Leyendo las entradas de mis blogs preferidos, me he encontrado con una del Teleoperador sobre cómo han rechazado una proposición de ley para obligar a la Administración Pública a utilizar software libre.

Evidentemente fuí a leer la entrada del blog de la diputada del PSOE Lourdes Muñoz Santamaría para alucinar con los motivos utilizados por esta señora para rechazar la propuesta de ley... si sólo con lo de que el software libre "generaría problemas de inseguridad" y "tendría efectos negativos en la inversión en I+D+i" ya da para hablar largo y tendido.... y además favorecen el uso de software propietario "para no obligar a comprar y utilizar siempre" software libre....

Creo que no se han informado lo suficiente (por decir algo) de lo que tenían que debatir (aunque una propuesta de un partido político que no forme parte del gobierno ya sabemos que está condenada al fracaso), o que su propia apreciación de su grado de cultura les permite entrar en debates de temas que desconocen (como bien claro ha dejado la diputada Muñoz Santamaria), dejándose manejar por los intereses particulares de grandes multinacionales.

No hay comentarios: