31 enero 2005

Una oferta de trabajo impactante

Como muchos otros no estoy del todo agusto en mi trabajo y busco nuevas posibilidades. Como tanta gente, yo tambien me encuentro apuntado a varios portales de trabajo y recibo más o menos diariamente ofertas de trabajo en mi e-mail.

Hoy me ha impactado especialmente una de ellas (verla aquí).

Veamos...

  • "Ingeniero I+D".. esto tiene buena pinta...

  • "Empresa de ingeniería especializada en electrónica de potencia"... sigue teniendo buena pinta

  • "funciones de diseño, programación e implementación de sistemas de control basados en DSP y microprocesadores"... suena interesante

  • "esperiencia mínima de 2 años"... empiezan los incovenientes

  • "titulo de ingeniero tecnico en electrónica industrial, conocimientos de tarjeta digital, programación de DSP y microprocesadores, SCADA, Labview y visual C, electrónica analógica y digital avanzada y electrónica de potencia"... joer... si que piden conocimientos... pero bueno, parece que puede que el puesto y el contrato lo merezcan

  • "Nivel alto de ingles hablado y escrito"... este es un clásico, pero fastidia mucho...

  • "Salario entre 12000 y 24000 €" ... parece más bien poco ¿no? (cuando ponen eso es que procuran ajustarse al margen inferior...)

  • "Contrato en prácticas o becario"... aquí mi neurona se atascó (¿como se hace control-alt-suprimir en mi cerebro?)



Necesitan un buen montón de conocimientos, alto nivel de inglés y dos años de esperiencia ¡¡¡¿para un contrato en prácticas o de becario?!!!

Y menos mal que no han expecificado la edad mínima, que los veo indicando que el candidato ha de ser menor de 23 años...

Entoces, para conseguir un trabajo más o menos estable (no pido fijo, que el pais de las hadas está muy lejos) ¿cuantos años hay que estar de practicas o de becario?

Pero ¿En que mundo vivimos? ¿Como hemos llegado a esta situación en la que necesitan que una persona tenga un nivel altísimo de conocimientos y bastante esperiencia para ofrecerle un contrato en practicas?

Es flipante... yo se que el mercado laboral está muy mal (otro día hablaremos de eso), pero creo que esto es pasarse...

¿Que será lo próximo?... me imagino un anuncio del tipo
"Necesitamos un Ingeniero superior en organización, con Master en dirección de empresa, nivel alto de ingles, alemán y francés, conocimientos de programas informáticos de gestión, 10 años de esperiencia, menor de 30 años, con coche propio, para un contrato en practicas de 3 meses (en el que cobrará más o menos 50 €, pero tendrá que pagar los cafés al resto de trabajadores de su oficina)"


Me quedo sin palabras... trataré de no perder la calma... mandar a la papelera este anuncio y seguir buscando algo que sea un poco mejor que esclavo agradecido...

2 comentarios:

Inzert dijo...

Hoy dia ya se sabe, o coges lo que hay o viene otro por detrás y lo agarra. Seguro que ya tienen gente apuntada.

elMeyer dijo...

Pues si, en concreto he mirado esta mañana esa oferta y aparecían inscritos en ella 237 personas !!
Espero que todos sean estudiantes buscando sus primeras practicas...