28 enero 2005

Aseguradoras y chupa-sangres

Hace poco más de un mes un camión hizo que mi ford orión pareciera un twingo. Hace poco más de un mes me vi tumbado de espaldas en el respaldo roto de mi coche, mirando la tela del techo, viendo que sangraba por cortes en la cabeza, esperando que los bomberos me sacaran del coche y me metieran en una UVI movil. Hace poco más de un mes me quede sin coche, sin ordenador, sin un montón de cosas más, y podía haberme quedado yo también allí.

Hoy por fín responde el seguro del camión que decició "achicarme" el coche. Poniendo pegas en las indemnizaciones. Que si he reclamado mucho, que si quieren verlo todo, que si esto, que si lo otro...

Los seguros son muy rápidos a la hora de cobrar ¡¡no te retrases pagando ni un solo día por tu propio bien!!, pero a la hora de hacerse cargo de los daños producidos por los vehiculos que tienen asegurados, todo son largas, pegas, inconvenientes y una fuerte tendecia a no querer soltar el dinero que tan facilmente han conseguido.

Me es muy facil imaginarme a esa panda de vanpiros modernos levantando la barbilla, frente a la plebe miserable que se atreve a reclamar lo que se le debe, diciendo "¡Y todavía querrás que te pagemos lo que se rompió, que desverguenza y que descaro!", "¡ni que fueramos hermanitas de la caridad!"

Vivimos en una sociedad de chupa-sangres, aunque en este caso la sangre sea nuestro dinero, pero lo más curioso de todo es que se ensañan con los que menos sangre tienen, esos deben ser las mejores victimas, supongo que por que se defienden peor.

No hay comentarios: