06 marzo 2015

Segundo viaje a Columbus (III). Papeleo y visado

Para ir a trabajar un periodo tan largo a Estados Unidos, es necesario solicitar un visado.

En la página web de la embajada de Estados Unidos hay información sobre los tipos de visado que se pueden solicitar.

Por suerte para mi, el papeleo han empezado a hacerlo en EEUU, se encarga una empresa de recopilar toda la documentación de la empresa para la que voy a trabajar (hace falta todo tipo de documentos, incluido uno que explique por que tengo que ir a trabajar). Aparte he tenido que rellenar un montón de formularios, con datos de todo tipo...

Uno de los formularios contiene preguntas del estilo a "¿Formas parte de un grupo terrorista?, ¿estas planeando realizar atentados? ¿Tienes contactos con redes islamistas radicales? ¿traficas con droga?".... Lo alucinante no es que lo pregunten, es pensar si alguien ha contestado que "si" a alguna de esas preguntas....

Después de buscar y completar documentación para la empresa que está con el papeleo en EEUU, y de rellenar formularios para la solicitud del visado, hay que pagar las tasas por el visado (190 $), mediante una transferencia, y esperar que se actualice el estado en la pagina de gestión de visados (tarda tres dias laborables).

Con todo esto hay que solicitar una entrevista en la embajada de EEUU para conseguir el visado. A esta entrevista hay que llevar documentación de todo tipo, incluida la que me tienen que enviar desde EEUU (que a la velocidad que van, a saber cuando me llega), y unos cuantos dias (entre 3 y 5 dias laborables) despues de la entrevista mandan de vuelta el pasaporte con el visado.

Todo este papeleo y burocracia me ha llevado por ahora unas 3 semanas, y aun falta la entrevista (que la tengo la semana que viene) y que me envien el pasaporte de vuelta (otra semana), así que todos los trámites necesarios me llevarán, como poco, unas 4 o 5 semanas.... casi nada...

Y el jefe quería que estuviera en EEUU desde hace una semana... y seguramente hasta dentro de dos no tenga el visado...

Con lo que me gusta el papeleo y la burocracia....

No hay comentarios: