06 noviembre 2013

Arqueología informática

Las grandes empresas son muy reacias a cambiar sus sistemas. Tanto es así que en muchos casos siguen utilizando sistemas operativos y herramientas de desarrollo descatalogadas por sus fabricantes. Lo que hace que los desarrolladores que tienen que trabajar para estos proyectos tengan que hacer verdaderos ejercicios de "arqueología informática" para buscar software, documentación, parches, etc... para productos que llevan ya muchos años fuera del mercado.

Para muestra un botón, un proyecto en el que estoy metido hay que hacerlo para OS/2 (sistema operativo que fué completamente abandonado por su creador, IBM, en 2006, y la versión que utilizamos, 3.0 Warp, es de 1994), y en la parte Windows quieren que trabajemos con MS Visual Studio 6 (esta versión la presentó Microsoft en 1998 y hace ya años que dejó de darle soporte).

Así que un consejo para aquellos que tienen su vista puesta en los trabajos de desarrollo informático y están entusiasmados con las últimas versiones de Java y sus modernísimas tecnologías: más os vale a que os vayáis acostumbrando a poneros de vez en cuando el mono de arqueólogo, que nunca se sabe hasta que profundo habrá que cavar para seguir trabajando...

Cualquier día me veo con un proyecto para ordenadores de tarjetas perforadas....

No hay comentarios: