21 agosto 2013

CentOS, javaws y el error "GThread system may only be initialized once."

Este blog es mi pequeño cajón desastre, sirve para almacenar todo tipo de cosas.

Lo de hoy es algo que me ha pasado en el trabajo y con lo que me he estado pegando un buen rato hasta solucionarlo.

Entre los sistemas operativos que utilizo se encuentra un CentOS 6.4 de 32 bits. Pues en este sistema operativo al lanzar un jnlp (java web start) se produce el siguiente error:

> javaws ./xxxxxxx.jnlp

GThread-ERROR **: GThread system may only be initialized once.
aborting...

Y aqui aparece el problema ¿que coj... es eso del GThread-ERROR?... GThread bien pude referirse a los threads del sistema operativo, pero ¿es cuestion de recompilar algo? ¿de que la versión de java que utilizo (la 1.7.0-25) tiene algun bug? ¿de que me estan volviendo a tocar los coj... los duendes hij..put.. de la informatica?

Así que me dedico a buscar información por google, y como mucho descubro que a mucha gente le pasa lo mismo y le echan la culpa al jnlp que se está ejecutando... Incluso hago alguna prueba como root y descubre que con el administrador si que se lanza el web start (dejandome con cara de gilipo...)

Tras mucho rebuscar encuentro en un blog un comentario que hace alguien con respecto al uso de proxy en la configuración del navegador y que no se lancen los jnlp...

Se me enciende la bonbilla de las ideas, abro el navegador por defecto del CentOS (usa el Firefox) y deshabilito el uso de Proxy (En la configuración de red del navegador) y a probar. Y para mi asombro funciona.

Y ese es el problema, el jnlp (web start) no se lanza por culpa de la utilización de proxy (y el error que da no es que indique por donde va el problema).

No hay comentarios: