04 diciembre 2011

De turismo por Sao Paulo, II (Viaje a Brasil, VII)


Hoy decidí ir a pasar un rato a Liberdade, el barrio japones de Sao Paulo.

Supongo que me esperaba que hubiera construcciones de estilo oriental, incluso, no sé, pagodas, tejados con los bordes levantados, estatuas de dragones, vamos lo que te esperas en un barrio chino.

Pero no, las construcciones son muy similares al resto de Sao Paulo, con el desorden total que se deriva de un crecimiento desorbitado de la ciudad. Solamente las farolas, con forma de farolillos chinos, los letreros en caracteres japoneses de muchas tiendas, así como las tiendas en sí mismas y muchos de los lugareños, son lo que nos esperaríamos encontrar en un barrio oriental.

Lo que le da fama a este barrio son sobre todo las tiendas. Hay una multitud de ellas, con muchísimos articulos chinos y japoneses, desde la figurita de cerámica del gato que levanta la mano, hasta trajes típicos (kimonos), espadas, juegos de té... Además los domingos celebran un mercadillo en la plaza que da nombre al barrio. El mercadillo está abarrotado de puestos que ofrecen artículos muy peculiares, desde comida japonesa y china, a pisapapeles con figuras de origami, artículos confeccionados a mano, etc... Es un buen sitio para pasar el rato, y gastar el dinero en tonterías orientales.

La otra cosa peculiar de este barrio son los restaurantes, en especial los de sushi, y en uno de ellos acabé comiendo yo, disfrutando de mi ración de sushi, que aunque salió cara, estuvo muy bien.

De ahí volví al centro, dispuesto a comprar unos encargos, pero descubriendo que aquí los domingos las tiendas las cierran muy pronto. Además el día se puso muy feo, nublado y medio lloviendo, así que volví pronto para el hotel. A descansar un poco, que mañana hay que volver al tajo...

2 comentarios:

Inzert dijo...

Ya que dices que llueve, un día normal de calor a cuantos grados estáis, igual agradeces que este chispeando.

el Meyer dijo...

Pues ahora mismo es veranito en Brasil. En Sao Paulo el tiempo es bastante cambiante, pero aproximadamente por las mañanas suele hacer entre 15 y 20º, al mediodía se pueden pasar los 30 tranquilamente, y por la noche vuelve a los 20º...

Pero vamos, que al lado del tiempo que seguro que teneis en Benavente, como que me quejaré poquito (y en voz baja para que no se oiga :p)