17 agosto 2011

Inquilinos en la jardinera

Llevo mucho tiempo peleando contra la okupación que hacen las jodias palomas de lo que quizás sea una jardinera en nuestra ventana.

Eso si, tampoco se que leshes se fumaba el arquitecto que diseño algo que no es ni balcón ni jardinera, a la que no se puede acceder si no es saltando por la ventana, muy grande para ser solo jardinera, y las zonas mas alejadas de la ventana solo son accesibles a mis molestas visitantes aladas. Por eso usamos ese espacio como haría cualquier otro, para almacenar trastos que no se estropeen estando a la interperie.

Las okupas aladas, mientras nosotros estábamos de vacaciones por Irlanda, aprovecharon la circunstancia y se apoderaron de la jardinera, ignorando mi ultimo intento de mantenerlas alejadas. Ya que no hay manera de que ensucien otras ventanas y dejen las nuestras mas o menos tranquilas, he intentado todo tipo de remedios caseros (CD's colgando, cintas, cuerdecillas...) que demostraron ser funcionales durante dos o tres días, y completamente inútiles a partir del quinto día.

Cuando llegamos de vacaciones descubrimos que una de las okupas decidió instalarse de una manera mas definitiva, construyendo un nido entre varias tablas, restos de cuando hice el mueble del despacho-trastero. Pensando como deshacernos de la inquilina no deseada descubrí el nido, con dos huevos que la okupa, a la que decidí llamar Pepa, vigilaba muy celosamente.

Mi querida cajera tiene debilidad por cachorros, polluelos y similares, y hemos decidido conmutar de manera temporal el desalojo de Pepa, hasta que los polluelos aprendan a volar y se larguen por si solos.

La semana pasada los polluelos salieron de los huevos, mi cajera les puso el "ingenioso" nombre de "desplumado 1" y "desplumado 2", seguro que os imagináis por que.

Y ahora estoy pensando en que solución casera utilizar cuando Pepa y los desplumados decidan levantar el vuelo... Hay que buscar una solución que dure mas que las demás, sin acudir a nada demasiado agresivo...

Actualización (1/09/2011)

La semana pasada, Pepa y los desplumados levantaron el vuelo y nos dejaron. Esta semana la cajera y yo nos hemos puesto manos a la obra para limpiar lo que no han dejado... Me encantan los animales, y en especial los pájaros, pero hay que reconocer que nuestros inquilinos no invitados lo que han traído ha sido una increíble cantidad de suciedad y la aparición de pequeños insectos que nos ha hecho aplicarnos a fondo para dejar bien limpia la jardinera..

Actualización (8/10/2011)
Da igual lo que hagamos, supongo que animados por el buen tiempo que sigue haciendo, no se si los desplumados o unos parientes suyos, siguen viniendo a nuestra jardinera. No me importaría tanto si no fuera por que veo como me la están dejando y que nos volverá a tocar limpiarla...

3 comentarios:

Inzert dijo...

Cenarse a las criaturitas no se si es demasiado agresivo, pero si sería efectivo.

el Meyer dijo...

Y no es mala idea... um... pichoncitos en su salsa :)

Las que ya no serán tan comestibles son sus parientes mayores...

davidtenk dijo...

Y que sean el simbolo de la paz.... Nada, que son ratas con alas, piensa como lo destrozan todo, y son foco de infecciones, empezaras a verlas de otra manera menos sensible.

Has pensado en tener gato? Una vueltecica del felino por alli de vez en cuando y ahuecaran el ala. La Naturaleza es sabia! ;)