14 marzo 2011

110

¿Qué decir de la famosa medida de reducir a 110 km/h la velocidad máxima en carretera?

En principio que la reducción de consumo es mucho menor de lo que han anunciado (depende del vehículo, pero en general es muy bajo), y si es todo lo que se les ha ocurrido para reducir el consumo en carburantes, es señal inequívoca de que a alguna mente pensante se le están acabando las ideas.

Este fin de semana he tenido que hacer un viaje, y he podido comprobar que el que dijo que se podían producir más accidentes por distracción, tenía razón. Las carreteras están preparadas y diseñadas para velocidades de 120 y superiores, con lo cual al bajar la velocidad se tiene una menor sensación de velocidad y se acaba prestando menos atención a la carretera. Puede parecer una tontería, pero esa es la primera conclusión que he sacado yo en un viaje que ya he hecho muchas veces antes del cambio en los límites.

La segunda es pensar que cuando quieran empezar a poner multas en serio (esta primera semana han procurado no multar mucho, y la gente al ir con más miedo cumple mejor las normas), no va a ser un ahorro, si no un tremendo ingreso para el sistema recaudatorio.

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