Appleseed (2004) es una magnífica obra del cine de animación, inspirada en un manga de Masamune Shirow. Cuando me enteré de que había una segunda parte no tardé mucho en bajarla para poder disfrutarla.
Hoy me he puesto a ver Appleseed: Ex machina y no he sido capaz de ver más de media hora. Esto no es un manga de Shirow, es una película de Barbie, como las que ve mi sobrina.
El diseño de los personajes sigue siendo el mismo y toda la animación es digital. Pero es que es demasiado digital, ha perdido toda la fluidez de movimiento y la historia no avanza (desde el principio se sabe que va a pasar en la película, el triangulo amoroso y el malo de turno). Los personajes son rígidos y acartonados, en vez de Deunan y Briareos me parecía estar viendo a Barbie, Kent y sus amigotes en alguna de sus muy azucaradas historias.
En el poco rato que vi ya estaba la protagonista en un triángulo amoroso (demasiado evidente y facilón), como si fuera Barbie en el país de los cyborgs aprovecha una fiesta de cumpleaños de su amiga para lucir vestidito, con tacones y tocado con flor hortera en la cabeza, eso sí, cuando sus dos pretendientes se juntan en la fiesta, ella sale corriendo (tropezón incluido).
A todo esto hay que añadir el pésimo doblaje al castellano (realizado en algún país sudamericano), la ausencia casi absoluta de música, y los efectos sonoros propios de los doblajes de los años 70...
No sigue, para nada, la continuidad de la Appleseed original, aparecen países donde antes solo había un mundo destruido y apocalíptico, ahora dominado por grandes corporaciones, y desde que hace aparición por primera vez ya se sabe quien es el malo de la película...
Si quieres verla, te aconsejo que la veas en versión original, y solamente aconsejable para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario