24 mayo 2008

Nija Scroll: La piedra sagrada del Dragón

Ya llevo unos cuantos capítulos de la serie Ninja Scroll acompañando a las sesiones de bici estática.

Se repiten los personajes más carismáticos de la película, el mercenario (y protagonista de la serie) Jubei y el ladino anciano Dakuan. Y por ello se puede suponer que es una continuación de aquella película, pero los personajes no se conocen, lo cual despista a los que ya hemos visto la película, como si hubieran hecho otra historia, con los mismos personajes, pero sin relación con la anterior.

El argumento es muy sencillo (una vez que nos aclaremos con los nombres), dos clanes enfrentados por conseguir una piedra sagrada (repite el clan que salía en la película, empeñado en imponer el shogum de las tinieblas), y enredados en la esa lucha se encuentran Jubei, Dakuan, un ladronzuelo y la única superviviente de un extraño pueblo (que parece que tiene un destino relacionado con la piedra sagrada).

El resto del argumento se resume como sigue: Jubei va despachando ninjas extraños y exóticos en cada capítulo, abunante sangre (muuuy abundante) en espectaculares combates, de vez en cuando alguna chica ninja muy sensual, y más luchas.

Hay algún personaje que da algo de profundidad a la historia, aunque esta se mantiene muy básica, matar enemigos y seguir avanzando (como en un videojuego, vamos)...

Al que le interese o tenga curiosidad, he encontrado esta página en la que se pueden ver los capítulos de la serie on-line.

Mi aproximación esférica tras la sesión de bici: 100.5

No hay comentarios: