29 abril 2008

El Hobbit I y el Hobbit II

He leído en Estrenos de Cine que Guillermo del Toro dirigirá las dos películas que se harán sobre "El Hobbit" (historia que precede al Señor de los Anillos).

Lo que me preocupa no es el director, ya que en general me han gustado las películas dirigidas por Guillermo del Toro, si no que se vayan a rodar dos películas sobre la historia de Bilbo Bolsón. Evidentemente es una forma de sacar pelas aprovechando el tirón de la adaptación de el Señor de los Anillos.

He seguido buscando información, y me he enterado de que no es que vayan a dividir el libro de las aventuras de Bilbo en dos partes, si no que de las dos películas que rodarán a la vez, una será el libro y la otra una especie de continuación para enlazar con la historia que ya hemos visto en el cine.

Teniendo en cuenta que la historia de "el hobbit" enlaza perfectamente con la trilogía del SdA, tendrán que inventarse historias (a saber a quien encargan este trabajo, y que tipo de historias quieren contar) para tener a Bilbo entretenido desde que llega a la comarca con el anillo hasta quese lo entrega a Frodo en.

Creo que este ansia de sacar jugo comercialmente el universo de Tolkien, intentándose "continuaciones", puede ser fatal (en especial para los fans que quedamos contentos con las películas de Jackson).

En vez de intentar adaptar alguna de las muchas historias que se narran en el Silmarillion (como por ejemplo los Hijos de Hurin que recientemente ha publicado, ampliado, el hijo de Tolkien), se dedican a inventarse historias (que yo sepa ningún autor ha publicado nada parecido para "continuar" la historia de Bilbo) con la intención rellenar un lapso temporal en una historia que no necesita rellenarse.

2 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Completamente innecesario. La historia de "Beren y Luthien" me parece la más cinematográfica de todas.

el Meyer dijo...

Cierto, es la más cinematográfica, y es la que a mi más me gusta del Silmarillion.