20 diciembre 2006

Recogida de ropa y malos modos

De vez en cuando nos liamos y ponemos orden en los armarios y baules. En el proceso se suelen generar varias montañitas de ropa y trastos varios. Uno de esas montañitas es "la ropa que ya no nos ponemos y no creo que nos la pongamos ya".

Con esa montañita normalmente se separan cosas que se pueden dar a amigos o familiares, del resto.

Ese resto es el que llevamos a los sitios de recogida de ropa para los menos afortunados.

La semana pasada hicimos limpieza de armarios, y el lunes llevamos varias bolsas de ropa a un centro de recogida (creo que de las hermanitas de los pobres, pero no estoy seguro). Cuando salimos del centro decidimos que nunca más volveríamos a entrar... Ya veremos donde llevamos la proxima vez la bolsa de "la ropa que no nos vamos a poner y no se la vamos a dar a nadie".

Nos trataron de una forma desagradecida, arrogante y pretenciosa. Parecia que en vez de colaborar en una buena causa estuvieramos quitandoles su tiempo para satisfacer alguna necesidad banal.

Se que suelen ser voluntarios los que atienden en estos centros, pero si no les gusta, o no tienen tiempo, que no lo hagan. No tenemos por que aguantar su desidia y desgana, cuando solo queremos colaborar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Don Oscar.
Ante todo felicitarte porque éstos pequeños actos buenos hacen que el mundo sea más llevadero cada día, aunque hoy por hoy hay que reconocer que cuestan un sacrificio especial en éste mundo que tiende cada vez más al egoismo e incomunicación entre las personas.
Sigue adelante con ése espíritu que tan difícil es mantener fresco en éstos días. Ya sábes lo que decía la canción:
MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
Un abrazo

"the cómic integral"