20 mayo 2006

Visual Basic vs. Java

Hace bastante tiempo, mientras dedicaba mi tiempo a una beca en Iberdrola, aproveché los conocimientos que iva adquiriendo en Visual Basic para hacerme un pequeño programilla para llevar la gestión de mis gastos.

Ahora, pensé, ha llegado el momento de actualizar este programilla y hacer una nueva revisión, pero en java.

Si, muy bonita la idea, pero hay que ver lo sumamente jod... que es hacer programación gráfica utilizando el eclipse... Y me niego a instalar algún producto "visual..." de Microchoft...

Con lo bueno que me parecía el entorno de programación del Eclipse... y el duro escollo que he encontrado en mi camino....

Es que hasta estoy hechando de menos la sencillez del visual basic para la programación java.... ¿me estará tentando "el lado oscuro"?

-->> Segunda parte

3 comentarios:

Abelardo dijo...

Te hubiera recomendado que usaras Netbeans y te ahorrabas todo ese problema.

Anónimo dijo...

Por experiencia propia puedo decir que exiten más facilidades para programar gráficos en java, por ejemplo no hace mucho encontre un montón de clases útiles para programar entornos gráficos incluso simulaciones. Además te recomiendo java ya que tendras más control sobre tus programas, prometo subir algunas referencias de clases en java.

el Meyer dijo...

Si, yo tambien estoy convencido con Java, por flexibilidad y capacidad, por todas las librerías y funciones que tienen, y por los entornos y plugins que existen para mejorar la programación.

Me quedo con Java, sin duda.