03 noviembre 2005

Y me da igual el proyecto

La semana que viene me voy de vacaciones. No sé donde iré, ni siquiera sé si iré muy lejos o no iré a ningún lado. Pero no pienso sacrificar mi vida personal por la laboral.

Hace una semana mandé un e-mail a los jefes y jefecillos diciendoles cuando me iva a coger una semana de vacaciones y cuando iva a ser. Y no contestaron. Evidentemente aplico "silencio administrativo positivo" y hago mis planes. Hoy, cuando sólo queda un día para que me vaya, me viene un jefe diciendo que es mala época, que si el proyecto va mal, que si la situación es crítica... y que si me podía quedarme... ¡¡¡ y una mierda !!!.

No solo por el encaje de bolillos que tenemos que hacer, la novia y yo, para que nos coincidan las vacaciones, ni por los planes (aunque sean pocos) que hemos hecho, o las reservas (que en este caso no hay).... Simplemente por que no estoy dispuesto a sacrificar la vida personal por el trabajo. Trabajo para poder vivir (por que nos obligan a ello), no al revés.

Si me lo hubieran dicho cuando las solicité, se hubiera entendido, y tendrían su razón... pero a falta de un dia... Y me da igual lo que le pase al proyecto, que hubieran sido previsores, ya hace mucho solicite ayuda, otro contratado o un becario, y simplemente lo ignoraron...

Sé que hay gente que en la misma situación habrían bajado la cabeza con un sumiso "si señor", agachando las horejas y escondiendo el rabo entre las piernas habrían cancelado las vacaciones y se quedarían trabajando esa semana, obedientes y cumplidores. Por eso los jefes y jefecillos se creen con el poder y la autoridad suficientes para imponer el trabajo sobre la vida personal de sus trabajadores.

Sé que me juego el despido, pues vale, pues bueno ¿y que?. Trabajos hay más, aunque me cueste más o menos encontrar otro... además este no es ninguna maravilla. Pero vida sólo hay una.

Si todos hicieramos lo mismo, esta situación no se repetiría...

2 comentarios:

davidtenk dijo...

Pues si, a veces parece mentira el trato que uno recibe. Cumples con todos los requisitos y encima te ningunean y exigen. El panorama laboral en España esta bastante mal, y el currante tiene las de perder siempre.

Sobre lo de las "malas epocas" de vacaciones, recuerdo lo que me dijo una vez un jefe: "vete cuando quieras de vacaciones, puesto que SIEMPRE estaremos metidos en proyectos y SIEMPRE sera mala epoca". Tenia toda la razon.

Y tu lo has dicho, vida solo hay una, y hay que disfrutar. Trabajos hay muchos, aunque cueste encontrarlos, que me vas a decir. Oye, porque no os venis aca?

Anónimo dijo...

De un mes de vacaciones que tengo, dos me costaron un triunfo que me diera cuando yo quería. el resto han ido en goteo , un día por semana, y los que me quedan no se nada. me dice que ya me los dará. me gusta la forma de organizar mis vacaciones, cuando él quiere, donde está lo que dice el estatuto de los trabajadores, acuerdo entre empresario y trabajador. es un despota, se vale de la temporalidad en el trabajo.